LA CRÓNICA
El Elche-Real Madrid estuvo totalmente roto y evidenció la falta de juego en los de Xabi. Su experimento en el once titular salió mal y la reacción llegó muy tarde. Huijsen y Bellingham pusieron los goles en un equipo que acabó con cinco atacantes. Tercer partido seguido sin ganar.
«Mayday, mayday, tenemos un problema» y quedó muy evidente en Elche durante 77 minutos y del propio «resacón» del tanto de Huijsen hasta el 84′ cuando marcó Álvaro Rodríguez. Primero fue lo que tardó el Real Madrid en empatar la contienda, por medio de Huijsen, para sofocar la evidente carencia de juego en los de Xabi Alonso. Luego fue con la reacción al 1-1 de Dean con otro tanto de Álvaro Rodríguez que dejaba a los locales por delante. Cierto es que Iñaki Peña fue protagonista, pero igual de cierto es que el Real Madrid se tiró prácticamente tres partidos sin marcar.
«Los goles no deben ser solo responsabilidad de Mbappé», dijo Xabi en la previa. El de Bondy no marcó, lo hicieron Huijsen y Bellingham, pero nuevamente hubo falta de fútbol en los madridistas. Era algo que se le pedía a Ancelotti y que tras tres meses de competición – y un Mundial – sigue faltando.
El Barça ganó al Athletic Club (4-0), el Real Madrid llegaba con muchas dudas por los últimos resultados en Champions y Liga, y tocaba visitar Elche entre un ambiente «raruno». Mucho ruido mediático durante el parón de selecciones – o parón de las invenciones – y tocaba sacar los tres puntos para seguir ligerando la tabla clasificatoria en solitario. El Martínez Valero probaba la resistencia madridista y lo hacía contra un once plagado de ausencias y de experimentos de Xabi Alonso.
El de Tolosa apostó por dar banquillo a Fede Valverde y Vinicius Júnior, metió en liza a Trent, Ceballos y Rodrygo, además de meter a Fran García, junto a Carreras, Huijsen y Asencio. Un once que dejaba dudas a la colocación hasta en la televisión del club blanco. En los primeros 45 minutos pasaron muchas cosas… pero no hubo goles.
Courtois salva el primero del Elche. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/02NRB4XBIk
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 23, 2025
El conjunto ilicitano gozó de la mejor oportunidad en el minuto 17, por medio de Rafa Mir, pero se topó contra Courtois. Previamente, el Real Madrid perdonó varios fogonazos desde larga distancia, aunque sin ir con tanto veneno (y peligro) para la portería de los franjiverdes. Más venenosas fueron las siguientes acciones de Mbappé que perdonó ante Iñaki Peña.
Peña y Courtois, protagonistas
En la primera media hora de partido, el de Bondy tuvo tres claras, algo replicado por Rafa Mir (la citada anteriormente) además de otro mano a mano de André Silva. El resultado era 0-0 y se explicaba siendo el encuentro de los dos guardametas, los dos mejores en el verde, dejándolo todo a solventar para el segundo tiempo.
PROHIBIDO. @elchecf | ElcheCFRealMadrid | LALIGAHighlights pic.twitter.com/h3dzZBto4r
— LALIGA (@LaLiga) November 23, 2025
Xabi quiso reaccionar en el segundo tiempo y sacó a calentar a Vinicius Jr… unos minutos antes del desastre defensivo. Aleix Febas se metía hasta la cocina y marcaba el primer gol, el 1-0, en Elche. Los ilicitanos se adelantaban en el minuto 52 de partido. y el técnico vasco, casi inmediatamente, sacaba al de Río de Janeiro, además de Valverde y Camavinga por Rodrygo, Fran García y Ceballos. A posteriori sacó a Gonzalo por Arda.
Huijsen empata
Con las fichas en el tablero y con veinte minutos por delante, en el 77′ encontró el gol del empate de una forma muy surrealista. Una «peinada» de Jude Bellingham, sin querer, dejaba en boca de gol a Huijsen y Vinicius ante Iñaki Peña. El central español remataba casi con la puntilla para poner el 1-1 y dar el empate al Real Madrid para tratar de soñar ir a por la remontada. A los «puntos», como un combate de boxeo, el partido estaba roto en Alicante.
El Elche aceptó el reto y por medio de «El Toro», Álvaro Rodríguez, – con una genialidad – volvía a adelantar a los suyos en el minuto 84. En el 87, nuevamente, el Real Madrid golpeaba con un gol de Bellingham para el 2-2. En el descuento de 8 minutos la tuvo Gonzalo, pero no llegó el 2-3 y se acrecienta la primera «mini crisis» en el Real Madrid de Xabi Alonso. Tres partidos seguidos sin ganar y sufriendo lejos del Bernabéu.
