Míchel Sánchez atendió a los medios de comunicación en la previa del Girona-Real Madrid de Liga que se disputará este domingo. «Tenemos las bajas seguras de Portu, Donny, David. Blind y Lemar están mucho mejor, pero no han entrenado y no estarán en la convocatoria», anunció sobre el pertinente parte médico del Girona para recibir al Real Madrid.
«¿Real Madrid? Pienso que todos saben cómo jugará el Madrid con sus muchas virtudes, son difíciles de parar. Los jugadores son top mundial y tienen al mejor de la Liga, al mejor portero. Son diferenciales en muchas fases del juego, necesitamos que no estén en su mejor versión y nosotros estemos 90 minutos al 100%. Tenemos que sufrir y es un equipo que llega muchas veces a portería rival. Tenemos que defender bien y atacar bien para hacerles daño», sentenció.
«No cambiaremos la mentalidad ni la forma de hacer las cosas. Hay muchas formas de jugar contra el Real Madrid y todas son difíciles para que ellos no saquen su mejor versión», siguió explicando el míster del Girona.
«¿Avisar al Madrid? Prefiero no dar pistas sobre el Girona. Yo creo que tienen en cuenta al Girona. Ya lo dije contra el Barça, son equipazos, pero porque ponen en valor. Xabi sabe que nosotros con pelota hemos hecho buenos partidos y hacer que el rival sufra, lo tendrá en cuenta, seguro», matizó Míchel sobre lo que espera el Real Madrid del conjunto gironí.
También fue preguntado por el estado del Real Madrid: «Son líderes, me quedo con eso. Pienso que es el único equipo del mundo que tiene momentos difíciles cuando van primero. La gente dice que están mal, no sé qué… Pero es el único equipo del mundo. Han hecho dos empates, pero solo han perdido en casa del Atlético de Madrid y casa del Liverpool. Es un equipazo y normalmente gana, por eso es un partido que para nosotros es un paso adelante muy grande. Nuestra Liga es también esta y no hemos conseguido puntos ante rivales que estamos más parejos».
«Les hemos analizado, tenemos muchos datos y son primeros o segundos en los datos ofensivos de la Liga, primeros en superar rivales y regates, pases buenos… Te hunden y son capaces de dar pases en el último tercio de campo», sentenció.
