El FC Barcelona ganó al Alavés en el Spotify Camp Nou con muchísimo sufrimiento y con un par de paradas salvadoras de Joan García. Dani Olmo marcó un doblete y terminó consumando la remontada al tanto inicial de Pablo Ibáñez en el minuto 1.
Los azulgranas salvaron los muebles, de manera prácticamente agónica, con un 3-1 frente al conjunto albiazul. Los de Coudet empezaron ganando el encuentro en el primer minuto de juego con un gol de Pablo Ibáñez. El Alavés, a partir de ahí, tenía una montaña demasiado difícil para escalar en la Ciudad Condal.
No era Montjuïc, era el Camp Nou, pero la presión se hizo evidente a partir de ese gol. El Barça apretó con lo justo y en un par de ocasiones encontró el gol por medio de Lamine Yamal (minuto 8) empujando al fondo de la portería un centro lateral. Los de Hansi Flick siguieron generando ocasiones, pero el Alavés no se arrugó y tuvo el partido en una nueva acción de gol.
Joan García, salvador
El portero catalán firmó una de las grandes paradas de LaLiga, salvando el 1-2, y rescató al Barça de recibir un duro mazazo. En la siguiente acción llegó el 2-1 de Dani Olmo y confirmó la remontada salvando un escenario que se repetiría en el segundo acto.
En la segunda mitad fue por medio de Guiridi, en un mano a mano, que tapó Joan y que también provocó la victoria de los locales. El 3-1 fue obra de Dani Olmo, unos minutos después, para terminar de zanjar los tres puntos y meterle máxima presión al Real Madrid en la lucha por el liderato liguero.
