El lateral francés sufre «una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha«, según el parte médico oficial emitido por los Servicios Médicos del club. Esta baja fulminante significa que Mendy dice adiós a lo que queda de 2025 y no se espera su regreso a la competición hasta, como mínimo, mediados de enero de 2026.

La lesión llega en el peor momento posible para el equipo de Xabi Alonso, que debe afrontar el último y más exigente tramo del año con la defensa mermada. Mendy, que estaba siendo la pieza defensiva que fue, se cae de la lista para San Mamés y para los partidos cruciales de La Liga y Champions League que restan. Esta nueva lesión muscular reabre el debate sobre la fragilidad física del francés.

El diagnóstico de la lesión en el bíceps femoral suele requerir un periodo de recuperación que oscila entre las cuatro y seis semanas, dependiendo de la evolución. Este tiempo inhabilita al lateral no solo para lo que queda de diciembre, sino que compromete su participación en la Supercopa de España que se disputa a principios de enero.

​La baja de Mendy pone toda la presión sobre Carreras y Fran García que se quedan como los únicos jugadores disponibles para el costado zurdo en lo que queda de año.