Bernardo Silva habló en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, antes del Real Madrid-Manchester City, junto a Guardiola. Valoró la situación actual del equipo blanco.

«¿El mejor momento para venir al Bernabéu? La verdad es que no tengo respuesta para eso. En mi experiencia personal nunca es fácil venir al Bernabéu y jugar contra el Madrid. He jugado cinco o seis veces aquí y siempre ha sido muy difícil, especialmente en esta competición el momento del equipo cuenta poco. Espero un equipo muy fuerte y sé de experiencia personal lo difícil que es jugar aquí», argumentó.

Fue preguntado por el momento de turbulencias que está viviendo el conjunto merengue: «Hemos jugado muchas veces, he ganado algunas, he perdido otras… ¿Venganza? No me gusta utilizar esa palabra. Mañana es un buen test para nosotros, queremos estar bien preparados, es un desafío muy importante para los jóvenes».

«Mbappé es un jugador muy especial, pero si no juega, el Madrid tiene jugadores muy importantes. Jugué muchas veces con el Madrid sin Mbappé y han tenido un equipazo. Nuestro foco es estar bien nosotros», dijo sobre la posible ausencia del crack de Bondy.

«El año pasado tuvimos una barbaridad de lesiones y nos cambiaron la temporada, claro que no es una excusa, pero tenemos un equipo diferente. En esa parte de la temporada el equipo tenía muy poca respuesta para los partidos. Cuando juegas en el Bernabéu es muy complicado, estamos un poco mejor preparados, como cuando jugamos contra Liverpool, Arsenal, Newcastle… Estamos mucho mejor preparados que la fase del año pasado», concluyó Bernardo Silva en sus declaraciones desde el coliseo blanco.