Xabi Alonso dejó pasar todo el martes y esperó al máximo para ofrecer su convocatoria para el Real Madrid-Manchester City.El de Tolosa quiso aplazar el lanzamiento de su lista de convocados con la esperanza de poder recuperar a efectivos. Va a recuperar a Mbappé.
Tenía tres dudas: Huijsen, Camavinga y, sobre todo, Kylian Mbappé. Xabi prácticamente tenía descartada la presencia del central ya que Dean, todavía, sigue con molestias musculares y no está totalmente recuperado de su lesión. El español, como era de esperar, quedó descartado en la misma mañana del partidazo continental.
Por otra parte, Camavinga acabó tocado del partido frente al Athletic y sus molestias se replicaron ante el Celta de Vigo – por ello no jugó – quedándose todo el encuentro en el banquillo. Pese a entrenar con normalidad el lunes, el martes volvió a ejercitarse en solitario. Finalmente, se queda sin poder estar frente al Manchester City.
¿Mbappé está lesionado?
La gran duda de la lista de convocados pasaba por saber si Kylian Mbappé está lesionado y con la convocatoria se despoja todo el misterio.
En el fatídico 0-2 del Celta en el Bernabéu terminó con el dedo meñique roto y también se apuntó a que sufría unas ligeras molestias musculares. Mbappé no quiso correr riesgos y no entrenó antes de recibir al City; ahora, en el partido, finalmente estará y tocará ver si es para ser suplente o para estar de inicio dando la cara.
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González.
Defensas: Asencio, Á. Carreras, Fran García, Rüdiger, Joan Martínez y Valdepeñas.
Centrocampistas: Bellingham, Valverde, Tchouameni, Arda Güler, Ceballos y Cestero.
Delanteros: Vini Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.
