La tregua otorgada a Xabi Alonso por parte de la directiva del Real Madrid llega con una advertencia severa para la plantilla. La cúpula ha trasladado un mensaje de ultimátum no solo al técnico, sino directamente al vestuario, exigiendo una respuesta inmediata en el campo.

Según informa El Mundo, el futuro inmediato de Xabi Alonso se ha extendido cuatro días más tras el desempeño del equipo, a pesar de la derrota, ante el Manchester City. La directiva ha reconocido una «mejoría» en la actitud y el juego, lo que garantiza que el donostiarra se sentará en el banquillo en Vitoria para el partido contra el Alavés.

(Aleix Generó/ Dinastía Blanca)

​Sin embargo, el mensaje más contundente va dirigido a los jugadores. La calma tensa en el banquillo viene acompañada de una reunión interna en la que el club advirtió a la plantilla: «Un paso adelante o seréis los próximos señalados».

​Ultimátum al técnico, advertencia a la plantilla

​Esta comunicación es un claro intento de la cúpula de repartir las responsabilidades por la crisis de resultados y juego. Aunque el técnico tiene el ultimátum de que un pinchazo contra el Alavés pondría muy difícil su continuidad, el club está señalando a la plantilla por su actitud y rendimiento, especialmente en Liga.

(Angel Martinez – UEFA/UEFA via Getty Images)

​La plantilla, al parecer, «empujó tras la advertencia interna» en el encuentro de Champions, lo que explica la tregua. Ahora, con el riesgo de ser los próximos señalados públicamente, los jugadores están obligados a mantener esa intensidad y concentración en Vitoria para evitar el despido de su entrenador y, sobre todo, para protegerse de las críticas inminentes.