José Mourinho atendió a los medios de comunicación en la víspera del duelo frente al Real Madrid en Lisboa. El de Setúbal hace balance sobre la actualidad antes del encuentro.
Sus frases destacadas
«¿Caso Negreira y su famoso por qué? Es una cosa que no me interesa. Pienso en mi carrera, de ayer y hoy. Lo que ha pasado ya ha pasado».
«Sobre el árbitro, hace semanas, dije que no me preocupo mucho del árbitro y no me gusta comentar del árbitro antes de los partidos porque creo que va a hacer el mejor trabajo posible. Después de los partidos si hablo de los árbitros”.
«Vosotros tenéis una calidad que respeto mucho. Lleváis las cosas dónde os interesa. La pregunta era sobre el entrenador de la Juve, Spalletti. La respuesta es en defensa de Spalletti. Lo que me sorprende es cuando un entrenador sin historia entrena a un gran club, es una reflexión que me parece normal. En el año 2000, el Benfica ha llamado a un entrenador que no había entrenado a nadie y ese entrenador, yo, me querían de primer entrenador, yo pensaba que era de asistente. Fue mi primera gran sorpresa, entrenar a un gigante, y me va pasado a mí. A vosotros españoles esto os vino bien para hablar de Arbeloa. Arbeloa es mi niño, no es solo un exjugador mío. Álvaro es de mis jugadores y del punto de vista humano es de mis favoritos a nivel personal, no fue el mejor jugador que tuve en el Madrid, pero sí seguramenre es uno de los mejores hombres que ha jugado en el Real Madrid. Es al último al que podría meter presión, pero vosotros sois muy inteligentes en el modo de trabajar. De Álvaro solo le espero que vaya todo muy bien y tenga una carrera fantástica”.
«Analizando a este Real Madrid, me gustaría jugarle de otro modo al que le voy a poder jugar. No podemos jugar con las cualidades que no tenemos. Para ganar hay que marcar un gol más que el adversario. Tenemos que jugar para marcar y defender bien, ser equilibrados».
«Xabi es otro de mis chicos. Solo tengo recuerdos positivos de él. He tenido la emoción, que tendré mañana de jugar contra Álvaro, de jugar contra Xabi. Me he emocionado de jugar contra Xabi y mañana me emocionaré con Álvaro. Una alegría lo que hizo en el Leverkusen. Una alegría muy grande verle llegar al Real Madrid. Lo que pasó en el Madrid es algo que no me interesa. En el fútbol es muy difícil que algo me sorprenda. Seguro que su carrera irá en otra dirección y será muy feliz. Ha demostrado el nivel de entrenador al que puede llegar».
«Cuando vi que Arbeloa fichaba por el primer equipo pensé que le vaya todo bien. El Madrid puede ser entrenado por cualquiera y quiero que vaya bien. Imagina con Arbeloa cómo quiero que vaya bien, quiero mucho al Madrid y a Álvaro. No lo conozco como entrenador, solo he visto los resultados en su trayectoria con los jóvenes. Solo puedo decir que hay una dimensión humana y consejos no puedo dar ninguno. Lo importante para mí es que está feliz y le gusta mucho. Ser entrenador es muy difícil, hay mucha gente que sabe más que tú y te critica cada día, que hacen de influencers del mundo del fútbol, es muy difícil. A Álvaro es importante que le guste. Si mañana me dice José me encanta ser entrenador me quedo tranquilo».
«No he hablado con Álvaro. Mi número de teléfono es muy complejo, el único que está siempre es el teléfono del club. Mi otro teléfono cambia, pierdo contacto de mucha gente. Con Álvaro no es necesario una llamada, él lo sabe y yo sé que piensa lo mismo. Quiere ganar al Benfica y después que Benfica gane siempre, es así seguro».
Noticia en desarrollo…
