En Dinastía Blanca hacemos balance sobre los grandes peligros de nuestro próximo rival: el Benfica de José Mourinho.

Viene de ganar 4-0 al Estrela Amadora en la Primeira Liga – van en tercera posición por detrás de Sporting Club y a 10 puntos del líder, el Oporto – y de perder 2-0 en Champions League ante la Juventus de Turín. Ante el Real Madrid dieron un golpe sobre la mesa ganando 4-2 y metiéndose (in extremis) en play-in.

El conjunto portugués necesitaba ganar o ganar al Real Madrid para tratar de meterse en el TOP-24 y jugar una ronda de Play-In. Lo hizo con un gol en saque de falta que remató Trubin, su portero, en el tiempo de descuento.

Bajas del Benfica

Lo hará sin el colombiano Richard Ríos, el belga Lukebakio y el danés Bah. Tres bajas sensibles para Mourinho que le obligan a pasar al 4-2-3-1, con matices, en el que Mourinho pide máxima presión en bloque alto para lanzar contragolpes ganadores, uno de sus sellos de identidad.

El gran peligro

(Luis Loureiro/Eurasia Sport Images/Getty Images)

El Benfica tiene en Pavlidis al mayor de sus peligros. Los portugueses basan su ofensiva en el delantero que suma 26 goles y que se ha convertido en una de sus mayores armas.

Trubin, el portero, es otra de las grandes figuras de los de Mourinho. El portero encajó en Turín, pese a que ante el Ajax y el Napoli dejó su portería a cero. En la defensa está el veterano – y sobradamente conocido por todos – Nicolás Otamendi, a sus 37 años, siendo el estandarte de la zaga del club lisboeta.

Schjelderup se destapó ante el Real Madrid, al igual que Prestianni firmando un partido antológico en Lisboa.