Álvaro Arbeloa tomó la palabra desde la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes de medirse a Osasuna en El Sadar.

Sus frases más destacadas

«Llevan dos meses sin perder en su casa, llegan en grandísima dinámica y todos sabemos qué difícil es jugar en El Sadar. Somos conscientes de la dificultad del partido y del gran trabajo del rival».

«Vini está triste, es un acto racista que no debe ocurrir nunca más. Tenemos una oportunidad para seguir luchando contra esta lacra».

«Lo realmente importante es luchar contra actos como el que vivimos el otro día. No queremos que vuelva a ocurrir y nos van a tener enfrente todo el mundo, más si se trata de un compañero de profesión, pero es un acto que no debe ocurrir. Absolutamente nada justifica un acto racista».

«La rodilla de Kylian está mucho mejor, está muy bien. Cada día se encuentra con mejores sensaciones».

«Estoy igual de tranquilo a cuando vinieron las críticas. Queremos seguir trabajando, para mí casi ni ha empezado la temporada. Estamos en febrero, mañana tenemos una salida complicadísima. Tenemos que ser conscientes de dar el 100% no podemos dejar de pisar el acelerador».

«El rendimiento de cada jugador los pone en el campo y va respondiendo. Queremos que cada día se vea un crecimiento en el equipo, es por lo que trabajamos. Quedan muchísimas jornadas, muchas semanas, esto va de 25 jugadores».

«Fue decisión de Vinicius volver al campo y seguir jugando. Si nos dice de no seguir hubieramos ido todos para dentro. No hay ningún título ni victoria que me haga sentir más orgulloso de cómo reaccionaron los jugadores el otro día. Ver un equipo unido y proteger a un compañero, no hay nada igual».

«No estoy aquí para opinar de reflexiones de otros entrenadores, cada uno es libre de dar su opinión. Vinicius Júnior marcó un auténtico golazo y lo celebró como hemos visto cientos y cientos de veces, sin importar condición ni color de piel. No vamos a permitir que se acuse a la víctima de provocador, nada justifica un acto racista».

«Trent no necesita ni tiempo ni espacio para cargar un buen pase. Está haciéndolo fantásticamente bien, no es fácil volver a este nivel. Se ajusta a lo que necesitamos en el equipo».

«¿Mejoría sin Bellingham? Si pudiera dar un brazo para poder contar con él mañana lo daría. Jude es uno de los mejores del mundo, es un líder y es una baja muy sensible. Me da felicidad que el equipo compita sin un jugador como Bellingham, habla muy bien de nuestra plantilla».

«Vinicius está siendo sensacional, brillante, quiere asumir la responsabilidad dentro del equipo. Es un chico que no tiene miedo, es capaz de vivir una situación como la del otro día, a mí nunca me han insultado por mi color de piel, no es la primera vez, hay que ser muy valiente y tener mucho coraje para jugar como el otro día».

«Ojalá recuperemos pronto a Militao. Vamos a ver cómo llegan hoy y decidiremos de cara al partido, es importante contar con todos. Me da posibilidades y variantes, además del control de cargas. Lo más importante para mí es luchar por los tres puntos de mañana».