El titular del juzgado de instrucción número 10 de Palma de Mallorca ha desestimado la demanda por insultos racistas al jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, según la agencia EFE.

A través del abogado David Cortés, los que pusieron la pancarta fueron los ultras del Mallorca Supporters 99.

Los hechos sucedieron el 25 de mayo de 2023, en el partido que enfrentaba al Mallorca y al Valencia en Son Moix, un partido en el que ni estaba presente el Real Madrid. Ver para creer. La pancarta rezaba: «Vinícius basura, tu piel no tiene cura, p*** Liga y Tebas muérete«.

Vergonzoso

Vinícius ya sufrió insultos racistas durante el transcurso del partido Mallorca-Real Madrid del pasado mes de abril. El jugador brasileño lo denunció y declaró por videoconferencia. El delantero brasileño dijo que se sintió ofendido por el aficionado que le insultó con tintes racistas. El aficionado en cuestión fue imputado por un delito de odio, y el club mallorquín le retiró el carnet por tres temporadas.

Hay mucha hipocresía con los casos de racismo; muchas campañas en contra del racismo, y cuando se denuncia, como en este caso, el juez lo desestima.

Es una vergüenza que en pleno siglo XXI siga habiendo personas que insultan a otras por su color de piel, pero lo más grave es que no se haga nada por erradicarlo. Con sanciones más fuertes, a lo mejor se acabaría el problema, pero por lo visto no están por la labor. Una vergüenza.

Foto: Última hora de Mallorca