«Dirá que no renueva». Según el periodista del Diario Marca, José Félix Díaz, Mbappé comunicará en los próximos días o semanas que no renovará con el PSG.

Ahora le tocará mover ficha al jugador galo. El PSG le pidió un mes de espera, dado que el club parisino tiene que renovar sus derechos televisivos con la Ligue 1, y no querían comenzar a negociar sabiendo que Mbappé no renovaría su contrato, lo que haría perder dinero al PSG.

Lo más seguro es que el jugador de Bondy no hable hasta que finalice la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrentará al PSG y a la Real Sociedad. Sea cual sea el resultado de dicha eliminatoria, Mbappé comunicará, según algunos medios galos, que su ciclo en el PSG ha acabado y que buscará nuevos objetivos en otro club. Muchos dan por hecho que será el Real Madrid su destino.

De momento, el club blanco espera sin hacer mucho ruido el final del fichaje del de Bondy. En el Real Madrid están dispuestos a juntar a los tres mejores del mundo: Bellingham, Vinícius y Mbappé. Capacidad económica tiene de sobra el Madrid para juntarlos.

Renunciar a mucho dinero

Eso sí, Mbappé tendrá que ceder en la parte económica, ya que el equipo blanco no va a poner en peligro su ecosistema económico. Del contrato del que se habló en 2022, en Mbappé se puede olvidar, la situación en el Madrid ha cambiado con la llegada de Bellingham esta temporada, y con el gran rendimiento del inglés se ha convertido en estos momentos en el mejor jugador del mundo. Por este motivo, el Madrid ya no tiene tanta urgencia por fichar a Mbappé.

Será el francés el que tendrá que ceder y hacer un esfuerzo económico si de verdad quiere cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Si finalmente ficha Mbappé por el equipo blanco, tendría una plantilla de ensueño: Mbappé, Vinícius, Bellingham, más los Camavinga, Tchouaméni, Endrick y Valverde. Los aficionados madridistas van a disfrutar mucho durante los próximos años.

Foto: Getty