Bombazo en el fútbol mundial: se quiere implantar la tarjeta azul, que se aplicará en caso de que los futbolistas protesten reiteradamente al árbitro o cometan faltas técnicas para detener un ataque del equipo contrario o por entradas duras.
En esos casos, al jugador al que le muestren la tarjeta azul se le impedirá jugar durante 10 minutos. Con esta decisión, solo el capitán de cada equipo podrá dirigirse a los árbitros. Esta nueva regla tiene como objetivo reducir las interrupciones en los partidos y evitar tantas faltas técnicas. Se pondrá primero en práctica en las categorías inferiores para evaluar su eficacia.
Ya se está probando esta temporada en las categorías inferiores del fútbol galés y sueco. De momento, no se implantará en el fútbol profesional ni en la próxima Eurocopa ni en la próxima edición de la Champions de la próxima temporada. Veremos si esta nueva regla contribuye a tener un fútbol más limpio y con menos parones, según ha informado The Telegraph.
Inicialmente, se planteó que la tarjeta fuera de color naranja, pero al final se decidió que fuera de color azul, ya que es el color intermedio entre el amarillo y el rojo. Veremos si esta nueva norma resulta beneficiosa o, por el contrario, afecta aún más la labor arbitral.
Özil se ríe del Atlético
El exjugador madridista Mesut Özil quiso responder en redes sociales ante esta nueva medida de la tarjeta azul, y el jugador alemán contestó sacando su lado más madridista para destrozar al Atlético de Madrid: “Entonces, el Atlético de Madrid solo jugará con 6 jugadores”.
No le falta razón a Özil, considerando la forma de jugar del equipo de Cholo Simeone, que tendría que cambiar su estilo debido a esta nueva norma.
Foto: Agencias

