La Confederación Brasileña de Fútbol ha denunciado las ofensas racistas que recibió el pasado viernes el padre del delantero brasileño Endrick en el partido entre Brasil y Venezuela, celebrado en Caracas, donde Brasil venció por 1-2.
La CBF ha decidido denunciar los hechos ocurridos el viernes en el partido Venezuela-Brasil, donde el padre del futuro delantero del Madrid recibió gestos racistas por parte de aficionados de la selección venezolana, quienes hicieron gestos imitando a los simios dirigidos al padre de Endrick.
El joven delantero brasileño colgó en sus redes sociales una foto abrazando a sus padres y diciendo «pido perdón por los momentos que has tenido que pasar en las gradas por venir a verme jugar», y a los pocos minutos borró el mensaje.
Dureza
La Confederación Brasileña de Fútbol castigará con más dureza en su país a los aficionados que hagan gestos racistas en los estadios.
El próximo mes de marzo, la selección brasileña jugará contra España en el Bernabéu para luchar contra el racismo, debido a los hechos racistas que ha sufrido Vinícius en algunos estadios de la Liga Española. Este partido es para erradicar estas actitudes de una vez por todas en los estadios de fútbol.
Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se insulte a la gente por su color de piel, y esto solo se soluciona con sanciones más estrictas.
Foto: EFE
