Alexander Mostovoi ha hablado alto y claro en una entrevista reciente, previa al Real Madrid-Celta de Vigo de esta tarde en el Santiago Bernabéu. Quiso tratar el tema Negreira y también le echó un capote a Vinícius.
El ex jugador ruso del Celta de Vigo, Mostovoi, ha concedido una entrevista al diario AS, donde ha dejado titulares interesantes al ser preguntado por el caso Negreira: «¿Había visto cosas raras en su época con los arbitrajes?». Contestó afirmativamente.
«Cosas extrañas hubo siempre. ¿A favor de quién? Quien paga manda, no quiero decir más», en clara alusión al FC Barcelona, que durante casi veinte años pagó al segundo del comité de árbitros, Enríquez Negreira, al que le abonó 8 millones de euros.
Las palabras de Mostovoi no pueden ser más claras; él vivió de lleno toda la época de los pagos a Negreira, y ha dicho lo que tod España piensa: hubo cosas muy raras en los arbitrajes al Barcelona. No es normal que el Barcelona estuviera dos temporadas sin que le señalaran un penalti en contra y tres temporadas sin sufrir ninguna expulsión.
Con las palabras del ex jugador del Celta quedan más claras las cosas, y más aún con lo que han declarado ante la Guardia Civil y el juez más de 21 colegiados, diciendo que Enríquez Negreira tenía mucho poder de decisión en el CTA.
No era uno que pasaba por ahí, como dijo Medina Cantalejo. Negreira decidía los ascensos y descensos de los colegiados. También contrataron al hijo de Negreira para labores de coach, porque era el hijo del jefe, le pagaban en negro y sin facturas.
Caso Vinícius
A Mostovoi también le preguntaron por el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius. El ruso dijo que desde que fichó por el Madrid vio que era un jugador diferente, que siempre lo intenta y que es un jugador que le encanta. Cuando le preguntaron por su carácter dijo que él también tenía mucho carácter cuando jugaba, y que él en su equipo siempre querría tener a Vinícius.

Prefiere tener en su equipo a un jugador con carácter y personalidad como el brasileño y no a un jugador que siempre esté callado, dejando claro que Vinícius es la víctima, no el malo de la película, como quieren hacer ver muchos medios de comunicación.
Al ser preguntado cómo ve al Madrid en este momento, Mostovoi dijo que el Madrid puede jugar mal, como frente al Leipzig, pero gana igual, y que le ve como gran favorito para ganar la Liga y la Champions. «Juegue bien o mal, casi siempre está en las semifinales de Champions o en la final, porque tiene algo especial para competir, y tienen una gran plantilla», confesó.