Carlo Ancelotti no cuenta con Iker Bravo para el primer equipo, pese a que ha vuelto a su mejor nivel. El Madrid, en principio, no pagará los 10 millones de la opción de compra.
Si Raúl sigue en el Castilla, es muy improbable que se quede, y el club considera un gasto innecesario seguir estudiando si sigue o no si da un cambio radical a la situación, pero lo más probable es que se marche.
El delantero catalán está haciendo una gran temporada bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A. Después de un comienzo de temporada complicado para Iker Bravo, sufrió dos expulsiones consecutivas, lo que hizo que Arbeloa lo dejara unos partidos en el banquillo.
El jugador pidió perdón por su comportamiento, y a partir de entonces ha tenido un gran rendimiento tanto en la liga como en la Youth League. Ha marcado 13 goles en liga y 3 en la Youth League.
El único lunar que tiene es que a veces se va de los partidos con acciones infantiles que le cuestan tarjetas y que luego perjudican al equipo, como en el último partido de la Youth League ante el Leipzig, una acción tonta que le costó la tarjeta amarilla y se perderá el partido de cuartos ante el Milan el próximo miércoles.
Por estos comportamientos, el Madrid no va a pagar la cláusula de 10 millones de euros, y tendrá que volver al Bayern Leverkusen. Nadie en el Madrid duda de su calidad futbolística, pero sí de sus comportamientos en el campo y fuera de él.
Iker Bravo tendrá que madurar mucho si realmente quiere triunfar en el fútbol profesional; condiciones no le faltan. Sería una pena que no triunfara por su falta de madurez. Aun está a tiempo de revertir esta situación.
Foto: Getty