Poco a poco se va normalizando la relación entre el Real Madrid y el técnico marsellés, que se deterioró un poco después de su salida en 2021.

Zidane entrenó al equipo blanco en dos etapas, de 2016 a 2018 y de 2019 a 2021. En 2021, Zidane se despidió del Madrid a través de un comunicado, sin rueda de prensa ni nada.

En el comunicado decía que se veía respaldado por el club para iniciar un nuevo proyecto de futuro y que, por esa poca confianza del club hacia él, prefería marcharse, ya que «un entrenador del Real Madrid depende de los resultados y si no son buenos, te tienes que marchar«. Después de este comunicado, se enfriaron mucho las relaciones entre el equipo blanco y el técnico galo.

Unas palabras del presidente de la Federación Francesa diciendo que Zidane no podía pasar por encima de Deschamps para entrenar al combinado nacional francés, dando a entender que Deschamps tenía mejor currículum que Zidane por ser campeón del mundo y menospreciando las tres Champions consecutivas que logró Zidane con el Madrid en 2016, 2017 y 2018, hicieron que el equipo blanco emitiera un comunicado defendiendo la trayectoria tanto de jugador como de entrenador de Zinédine Zidane.

Lo hicieron pidiendo respeto para una auténtica leyenda del fútbol, campeón del mundo con Francia y campeón de la Champions como jugador del Real Madrid, marcando uno de los mejores goles, sino el mejor, en la historia de las finales de la Champions, y como técnico ganó 12 títulos con el equipo blanco, entre ellos tres Champions de forma consecutiva.

A partir de ese comunicado, las relaciones entre el Madrid y Zidane se normalizaron, y se volvió a ver al técnico galo en su palco del Bernabéu. Con motivo de la campaña publicitaria de Adidas Y-3, Zidane formó parte del spot junto a Bellingham, y también ha confirmado su presencia en el partido Corazón Classic Match que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Santiago Bernabéu frente al Oporto vintage.

Zidane ya disputó este partido en 2019, ante la Juventus de Turín, donde jugó una parte con cada equipo. Con la llegada de Mbappé la próxima temporada al Real Madrid, se espera que el galo tenga más participación en los actos del equipo blanco.

Foto: Real Madrid

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply