Sigue el escándalo del caso Negreira y cada día que pasa todo va a peor. Se ha descubierto el voto de Laporta que cambió el caso. En junio de 2021, Joan Laporta, Pedro Rocha y Luis Rubiales votaron a favor de eliminar el código ético de la RFEF para delitos de corrupción. Tres meses antes, Hacienda había informado al Barça que estaba investigando los pagos a las empresas de Enríquez Negreira.
Por ese motivo, el Barça no está ahora en Segunda División, ya que según ellos el delito ha prescrito, no por falta de pruebas, sino porque ha prescrito por lo que votaron en 2021.
En dicha votación, Florentino no quiso participar. Ahora se pueden entender muchas cosas que le están pasando al Real Madrid con los arbitrajes vergonzosos que están sufriendo en los últimos tiempos, todo lo contrario que el Barça, que ha sido el equipo más beneficiado en los últimos 20 años como mínimo.
No nos tenemos que ir a otras temporadas, esta misma temporada el Barça lleva 29 jornadas sin que le piten un penalti en contra, algo muy sospechoso como mínimo.
Esto solo pasa en España. En otros países, por mucho menos, se ha descendido de categoría a equipos. Si no, que se lo pregunten a Milan y Juventus de Turín, que descendieron de categoría por amañar partidos.
El juez Aguirre lo confirma
Y aquí, un club pagó al segundo del comité de árbitros durante 17 años, 8 millones de euros, y de momento no le ha pasado nada. Es una auténtica vergüenza para el fútbol español, cuando ya el juez Aguirre ha demostrado que los pagos a Negreira sí influían en los resultados deportivos. Negreira tenía la potestad de puntuar a los colegiados y decidía los ascensos y descensos.
Habrá que esperar qué hace FIFA o UEFA ante estos hechos tan graves. Por el bien del fútbol español, se tienen que cambiar de arriba a abajo todos los estamentos del fútbol español para poder limpiar de una vez por todas la imagen del fútbol español, porque ahora mismo somos la vergüenza de Europa, y que por fin pague quien tenga que pagar.