Hay mucha presión en la selección francesa de cara a la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París. Henry tenía la intención de convocar a Griezmann, Mbappé y Giroud como jugadores mayores de 23 años.

Existe una gran presión en el país galo por ganar el oro el próximo mes de agosto. El problema es que muchos equipos no cederán a sus jugadores, y uno de ellos es el Real Madrid, que ya ha comunicado a la Federación Francesa que no cederá a Tchouaméni, Camavinga y Mendy. Además, con el posible fichaje de Mbappé, el equipo blanco tampoco lo dejaría ir a los Juegos Olímpicos.

Eurocopa o Juegos

El Real Madrid no quiere que ninguno de sus jugadores participe en las dos competiciones del verano: la Eurocopa de Alemania y los Juegos Olímpicos. Esto significaría un gran desgaste físico para los jugadores y podrían pagarlo en forma de lesiones durante la temporada, algo que el equipo blanco quiere evitar a toda costa.

Sin embargo, desde Francia hay muchas presiones para que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos. Incluso el presidente de la República Francesa, Macron, ha tomado partido en este asunto y está mediando para convencer a Mbappé de que participe en los juegos.

Macron ya hizo lo mismo en 2022 para convencerlo de que no fichara por el Real Madrid y renovara con el PSG, con la esperanza de que pudiera ir al Mundial de Qatar como jugador del PSG. Esta vez, Macron lo tendrá más difícil para salirse con la suya, ya que su más que probable fichaje por el Madrid le impedirá ir a los Juegos de París.

Incluso el seleccionador olímpico francés, Thierry Henry, ha dicho que son los clubes los empleadores y ellos deciden si van o no a los Juegos. Y si finalmente Mbappé ficha por el Madrid, «no podremos contar con él», concluyó.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply