El partido de ayer en el Bernabéu entre España y Brasil tuvo poco de amistoso. Desde el principio del partido, ambas selecciones se emplearon a fondo con entradas duras, como si se tratara de un partido oficial.
Aunque la mayor tensión llegó en los minutos finales del partido, donde el colegiado señaló un penalti muy riguroso de Beraldo a Carvajal, esto hizo saltar chispas entre los dos banquillos.
El partido iba empatado 2-2, y Rodri marcó el penalti y adelantó a España en el marcador. Pero en el descuento, Carvajal hizo un claro penalti a Galeno al agarrarle el pie.
El lateral de Leganés se escorrió y, al ver que el jugador brasileño iba a rematar, le agarró el pie con la mano. El propio Paquetá lanzó el penalti y marcó el definitivo empate 3-3, en un partido muy intenso.
Al finalizar el partido, después de tanta tensión, los dos banquillos volvieron a encenderse y los dos cuerpos técnicos tuvieron que separar a los jugadores de ambos conjuntos. Joselu tuvo que mediar para que el asunto no pasara a mayores…
Hay imágenes que demuestran que quien empezó toda la trifulca fue Álvaro Morata, haciéndole gestos de provocación dirigidos a la grada y fue Vinícius, quien se fue a por él y tuvo que ser sujetado por sus compañeros.
Después, los antimadridistas dirán que el culpable es el de Sao Paulo por contestar a la provocación, cuando se ve claramente en las imágenes que Vini estaba tranquilo, sin meterse con nadie, y es Morata quien se dirige primero a la grada brasileña, haciendo gestos con las manos, y dirigiéndose a Vinícius con malos modos, hasta que el brasileño le respondió.
Una vez más, Morata como protagonista cuando se enfrenta a Vinícius, ya ha pasado en más de una ocasión cuando se enfrentan Atlético y Real Madrid, y siempre el delantero rojiblanco es protagonista en todas las trifulcas.
Cierto sector de la prensa ya se ha encargado de taparlo, de manera grave y manipulando como siempre, y queriendo hacer ver que el malo de la película es Vinícius, aunque no haga nada.
Esta es la vergonzosa campaña que hay contra el jugador carioca, y eso que ayer era un partido para la concordia. Algunos, como Morata, no lo entendieron y siguieron con sus provocaciones lamentables.