El Manchester City, a diferencia del año pasado, sí que tiene un calendario cargado de partidos antes de medirse al Real Madrid en la Champions League.
Viene de jugar un exigente encuentro ante el líder de la Premier League, el Arsenal, y hoy recibió al Aston Villa con todavía otro choque pendiente, frente al Crystal Palace, el sábado, en lo que los de Carlo Ancelotti descansan.
Tuvieron que sudar, por lo menos en la primera mitad, para sacar los tres puntos en el Etihad. A los de Josep Guardiola les tocó remar desde el inicio, pese a adelantarse con gol de Rodri en Manchester. Tras el 1-0 en el minuto 11, el conjunto de Unai Emery empató por medio de Durán tras una jugada combinativa que destapó todas las costuras defensivas de los citizens.
Phil Foden, al borde del descanso, metió un gol de libre directo y puso el 2-1 tras varias ocasiones de Grealish o Julián Álvarez. Sin Haaland y De Bruyne les tocó una ofensiva distinta a la que sacará en el Bernabéu.
El mismo Foden puso el 3-1 y 4-1 y culminó la victoria de los mancunianos con su hat trick. El inglés asusta a días de jugar en el Santiago Bernabéu.
Tres de Foden
Foto: City