El Real Madrid mantiene a sus jugadores como los más valorados de la Liga; el Barça se desploma.
El Real Madrid tiene seis jugadores entre los mejor valorados del mundo, mientras que en esa lista solo hay uno del Barça: Bellingham, con un valor de mercado de 180 millones de euros es el primero.
Le sigue Vinícius con 150M, Valverde con 100M, Rodrygo con 100M, Camavinga con 90M, Tchouaméni con 90M, y del Barça solo entra en la lista Gavi, quien actualmente está lesionado, con 90M. Esto demuestra la gran diferencia que hay ahora mismo entre el club azulgrana y el Real Madrid en todos los aspectos económicos y deportivos.
El Real Madrid está pasando por una de sus épocas más doradas tanto deportivamente como económicamente, el equipo blanco ha cosechado éxitos deportivos en la década, ganando cinco Champions en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022, además de muchos otros títulos.

El Bernabéu será una mina de ingresos
A nivel económico, el Madrid es uno de los clubes más potentes, y ahora con el nuevo Bernabéu que realizará actividades de todo tipo durante todos los días del año, su economía crecerá aún más. El equipo blanco cree que puede recaudar entre 400 y 500 millones de euros al año por la explotación del estadio, lo que hará que pueda competir de tú a tú con los clubs élite.
Mientras tanto, el Barça está inmerso en una de sus peores crisis de su historia, tanto económica como deportivamente. El Barça tiene una deuda de casi 4000 millones de euros, contando la construcción del nuevo Camp Nou. Cualquier empresa normal estaría en quiebra técnica.
En lo deportivo, tampoco le va mucho mejor, ya que no ha ganado una Champions desde 2015, sufriendo continuos ridículos en Europa, siendo eliminados dos años consecutivos en fase de grupos y también eliminados en la Europa League. Por ese motivo, ha bajado tanto el valor de mercado de sus jugadores, mientras que el valor de los jugadores del Real Madrid ha subido.
Aunque en el Barça se empeñen cada día en ensalzar las virtudes de sus canteranos, que en cuanto juegan un partido ya los comparan con Messi, Beckenbauer, etc., ya no cuela. A día de hoy, el Madrid supera al Barça tanto en lo deportivo como en lo económico. Ahí están los datos.