La desesperación en Can Barça tras la victoria contra el Alavés (3-1) alcanzó anoche niveles nunca vistos. El expresidente Joan Gaspart perdió por completo los papeles y, en un intento burdo por desviar la atención del Caso Negreira que acorrala a la entidad culé, señaló directamente a Florentino Pérez.

En declaraciones incendiarias a SER Catalunya, Gaspart tildó al máximo mandatario del Real Madrid como «El Negreira del fútbol español», acusándolo de ser el «único tramposo de verdad aquí». Una respuesta desproporcionada que busca igualar la polémica institucional con acusaciones históricamente infundadas.

​Gaspart respondió con dureza tras las críticas del presidente blanco al conjunto azulgrana. Lejos de ofrecer autocrítica o centrarse en el triunfo deportivo, el expresidente del FC Barcelona, visiblemente molesto, desató una ofensiva sin precedentes en la salida de la Llotja del Camp Nou. La magnitud de la acusación no es solo actual, sino que Gaspart la extendió al pasado, buscando manchar un historial intachable.

​Ataque directo a Florentino: «El Madrid hace cien años que es Negreira»

​Las declaraciones subieron de tono al señalar la supuesta implicación histórica del club blanco en la corrupción arbitral. «El Madrid hace cien años que es Negreira y Florentino Pérez ejerce de Negreira desde hace 25 años de forma muy clara,» afirmó, sin aportar ni una sola prueba que respalde una acusación tan grave.

Este ataque al honor de la figura más representativa del Real Madrid es un intento claro de desviar la conversación del escándalo que realmente implica pagos millonarios al exvicepresidente del CTA. El Real Madrid no ha sido imputado por la justicia en el caso Negreira.

​Gaspart fue incluso más allá, demostrando la irracionalidad de su discurso al enredar en sus ataques a la figura de Leo Messi. “Está insinuando que el Barça ha ganado títulos que no merecía. Es decir, que Messi es una mierda”. Una frase que demuestra el descontrol del expresidente en su intento de culpar a Florentino Pérez de orquestar una campaña mediática en su contra. “El único tramposo de verdad es él. Lo controla todo y, de vez en cuando, habla de Negreira y el Barça para atacarnos”, concluyó.

Este ejercicio de populismo de Gaspart buscaba generar ruido, pero solo consigue desacreditar aún más al entorno culé. El triunfo ante el Alavés quedó en un segundo plano, como el propio exmandatario reconoció al final: “La verdad es que lo mejor ha sido el resultado. Hemos ganado y es lo que importa y nos vamos líderes de este partido a la espera de ver qué hace el Madrid”.