El recibimiento al autobús del Real Madrid, o «busiana», en el Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los momentos más emblemáticos antes de un gran partido.
Esta tradición congrega a miles de seguidores que se agolpan en las calles cercanas al estadio para dar un último empujón a los jugadores del conjunto blanco, especialmente en noches decisivas de la Champions League. La del miércoles ante el Arsenal puede batir todos los récords.

A qué hora llega
El autobús que transporta a los jugadores parte de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y se estima que llegará al centro de Chamartín en torno a las 19:15 horas.
A esa hora, la afición está convocada para crear una atmósfera inigualable a lo largo de la Avenida de Concha Espina, lugar por donde se espera la llegada del vehículo oficial.

El recorrido del bus hacia el Bernabéu
El recorrido del autobús inicia por diversas carreteras de circunvalación para conectar con la M-30 y, desde allí, tomar la Avenida de Ramón y Cajal.
Posteriormente, el vehículo se incorpora a la Avenida de Concha Espina, donde desciende en cuesta hacia la llegada al estadio. En concreto, el autobús bajará por Concha Espina, acercándose a la plaza de los Sagrados Corazones, el punto de máxima concentración de aficionados.

Una vez en esa zona, el recorrido se orienta hacia la calle de Padre Damián, que sirve de entrada para que el autobús se interné en el Santiago Bernabéu. Se estima que, como máximo, a las 19:20 horas tanto los futbolistas como el cuerpo técnico estarán ya instalados en el interior del recinto.

