Mediapro ya es historia. LaLiga ha alcanzado un acuerdo total con HBS, la proveedora de competiciones internacionales y también como distribuidora de imágenes en Europa, tal y como explican en el Diario Marca.
LaLiga ha anunciado oficialmente el final del proceso de selección para sus nuevos proveedores de producción audiovisual.

HBS llevará la producción de la Liga
Tras años de colaboración, Mediapro deja de ser la encargada principal, cediendo el testigo a Host Broadcast Services (HBS), una de las grandes potencias europeas del sector.
Por su parte, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) se encargará de otro de los bloques, participando también en la cobertura de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion (Primera y Segunda División, respectivamente).
La decisión fue ratificada por el Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales de LaLiga, tras un proceso en el que se valoraron criterios tanto técnicos como económicos. Los ejecutivos de las distintas áreas implicadas realizaron una evaluación exhaustiva, basándose en un pliego de condiciones establecido para garantizar la calidad del producto audiovisual.

¿En qué afecta ese cambio?
Todos los que hayan visto Real Madrid Televisión habrán escuchado la palabra «Mediapro». La misma va ligada a Roures, en el pasado, y ahora a Tatxo Benet. La productora con sede en Barcelona ha sido la gran señalada por distribuir las imágenes, presuntamente sesgadas, a la sala VOR.
Con ese cambio se espera que cambie el nivel de producción y que las televisiones encargadas de ofrecer imágenes de los encuentros no escondan ninguna toma decisiva que, a la postre, puede llegarse a ver en señales internacionales.

