El Real Madrid de Chus Mateo recibirá una compensación económica por los derechos del traspaso de Juan Núñez al Barça.

Juan Núñez ya es oficialmente jugador del Barça para las próximas tres temporadas. Tras dos temporadas jugando en la Bundesliga con el Ulm, esperaba entrar en la primera ronda del Draft de la NBA, pero finalmente entró en segunda en el puesto 36.

https://twitter.com/FCBbasket/status/1816777382532886816

Esto hizo que el base madrileño decidiera volver a la Liga ACB. El Real Madrid tenía sus derechos, pero decidió no ejercerlos, y Juan Núñez optó por fichar por el Barça. El club azulgrana ha tenido que pagar 400.000 euros al Real Madrid por sus derechos.

Juan Núñez ha firmado por tres temporadas, pero con una cláusula de salida a la NBA de 900.000 euros. El Real Madrid no quiso ejercer su derecho de recuperar a Núñez porque Chus Mateo prefirió fichar en la posición de base al dominicano Andrés Feliz, quien es uno de los mejores bases de Europa en este momento. Feliz formará una de las mejores parejas de bases de la Euroleague junto a Campazzo.

Chus Mateo en el partido (ACB Photo)
Chus Mateo tiene encaminada la plantilla (ACB Photo)

El club blanco ya tiene prácticamente cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada con las renovaciones de Tavares, Hezonja, Musa y Sergio Llull. Más los fichajes de Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Usman Garuba y Serge Ibaka, además de Hugo González, que subirá definitivamente al primer equipo para sustituir a Rudy Fernández.

El Madrid sigue teniendo una plantilla muy competitiva para volver a optar a todos los títulos, y además ha ingresado 400.000 euros por el fichaje de Juan Núñez por el Barça. Un negocio redondo.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.