El Real Madrid ha descartado el fichaje, pese a las palabras del jugador, y ya ha firmado un nuevo contrato con Udinese.
Iker Bravo y el Real Madrid separaron sus caminos una vez el club blanco decidió no ejercer su derecho de compra y tuvo que volver al Bayer Leverkusen.
Firma por el Udinese de la Serie A, ya que el club alemán y el club italiano han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero catalán.
A pesar de su gran Eurocopa, donde se proclamó campeón de Europa con la selección sub19 y fue elegido MVP del torneo, el Real Madrid no lo va a repescar.
En este europeo, Iker Bravo ha vuelto a ser ese jugador resolutivo que gana partidos, pero en sus dos temporadas en el club blanco ha tenido más sombras que luces en su juego. Llegó para jugar en el Castilla, pero Raúl vio cosas en su comportamiento que no le gustaron y lo bajó al Juvenil A de Arbeloa para ver si podía reconducir al joven delantero.
Desde enero, Bravo tuvo un gran rendimiento y acabó la temporada con 21 goles y 8 asistencias, pero esto no ha sido suficiente para que el Madrid ejerciera su derecho de recompra.
Pesaron más sus comportamientos pasados, que no gustaron nada al club blanco. Sin embargo, si triunfa ahora en el Udinese, el Madrid y Iker Bravo podrían volver a unir sus caminos en un futuro.