El Real Madrid de Chus Mateo mantuvo a Edy Tavares como una de las figuras clave en la plantilla; se produce un adiós por estar a la sombra del caboverdiano, el de Vincent Poirier, y él mismo lo confiesa públicamente tras firmar por el EFES.

El Real Madrid ha vivido un verano muy intenso en cuanto a fichajes y renovaciones se refiere. El club logró asegurar la continuidad de jugadores clave como Edy Tavares y Mario Hezonja, quienes ampliaron sus contratos por cinco temporadas más, y también logró extender el de Dzanan Musa por un año. Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que no pudo conseguir la renovación de Vincent Poirier, quien ha decidido poner rumbo a Estambul para jugar con el Anadolu Efes.

En una entrevista con Basketball Sphere, el pívot francés explicó los motivos de su salida, y uno de los factores determinantes fue la enorme presencia de Edy Tavares en el equipo. Poirier comentó que siempre estuvo a la sombra de Tavares, lo que limitó su protagonismo en el equipo.

“Cuando llegó la oferta del Anadolu Efes, no lo pensé dos veces. Es un club que ha ganado varias Euroligas en los últimos años y, tras hablar con compañeros como Shane Larkin y Beaubois, que me hablaron maravillas del club y de la ciudad, decidí que era el momento de cambiar de aires”, señaló Poirier.

Tavares es una de las grandes estrellas del Real Madrid (Real Madrid)

Adiós por estar a la sombra de Tavares

El francés también hizo un balance de su etapa en el Real Madrid, calificándola de «experiencia increíble». Poirier explicó que cuando decidió regresar de la NBA, buscaba un club que le ofreciera la posibilidad de ganar muchos títulos, y el Real Madrid era la opción ideal. “No me equivoqué”, dijo. “En los tres años que estuve en el Madrid, gané siete títulos, lo cual creo que es un buen balance”, añadió, reflejando su satisfacción con los logros conseguidos.

Además, Poirier destacó lo mucho que disfrutó jugando con compañeros como Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, con quienes compartió momentos inolvidables en la cancha. “Este último año sabíamos que sería nuestro último juntos, así que intentamos disfrutarlo al máximo. Sergio Rodríguez siempre me buscaba en la pista, y esa conexión nos permitió disfrutar mucho del juego», mencionó.

A pesar de su marcha, Poirier se mostró agradecido por su paso por el club: «Ha sido una experiencia que nunca olvidaré, ya que he tenido la oportunidad de jugar con jugadores fantásticos».

Renovación del equipo con una plantilla competitiva

A pesar de las bajas significativas de Poirier, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Fabien Causeur, y Guerschon Yabusele, el técnico Chus Mateo ha logrado conformar una plantilla muy competitiva para la nueva temporada.

Con los fichajes de jugadores de gran nivel como Andrés Feliz, Serge Ibaka, Usman Garuba y Xavier Rathan-Mayes, el equipo sigue siendo uno de los más fuertes de Europa. Además, la incorporación definitiva de Hugo González al primer equipo aporta frescura y juventud a un plantel que tiene como objetivo mantenerse en lo más alto del baloncesto europeo.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.