Ricardo De Burgos Bengoetxea, «Richi», fue encargado de pitar el Oviedo-Real Madrid de Liga y tuvo que lidiar ante dos polémicas en el área en apenas 15 minutos.
La primera por un agarrón sobre Rüdiger que terminó quedándose en el limbo por una falta en ataque de Huijsen y que no revisaron desde la sala VOR, pese a la claridad de la acción.
¡Rudiger reclamó penalti por esta acción dentro del área!
https://t.co/lO1BAB9LgJ #LALIGAenDAZN pic.twitter.com/hn6cjiza0u— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2025
En la segunda acción polémica fue por otro agarrón, esta vez a Franco Mastantuono, que desquiciaba a los madridistas. En el minuto 15′ Bengoetxea ya se confirmaba como el protagonista del encuentro dejando en nada dos grandes agarrones en el área de ataque.
El Oviedo – minuto 55 – reclamaba penalti de Huijsen sobre Rondón que hizo mucho para dejarse caer al suelo y pedir esa pena máxima.
El Real Madrid volvió al Carlos Tartiere 24 años después, decidido a sumar su primera victoria liguera a domicilio y enviar un mensaje de fortaleza de cara a la temporada. Xabi Alonso movió ficha con hasta cuatro cambios en el once, dando entrada a Rodrygo y Mastantuono y dejando en el banquillo a Vinicius, en una clara muestra de que no hay plazas aseguradas.
El estadio ovetense vivió una fiesta con más de 30.000 aficionados que abarrotaron las gradas. El Real Oviedo, ahora impulsado por Grupo Pachuca, revivía su histórico duelo ante los blancos con un técnico muy especial en el banquillo: Veljko Paunović, presente en aquel último choque frente a los madridistas hace más de dos décadas.

