David Alaba sigue recuperándose de su lesión de gravedad y podría cumplir el año de baja.
El Real Madrid sigue enfrentando una complicada situación en su defensa debido a las numerosas lesiones, y la más reciente noticia sobre David Alaba no hace más que empeorar el panorama.
El regreso del defensa austriaco, inicialmente previsto para octubre, se ha retrasado hasta 2025, lo que deja a Carlo Ancelotti con muy pocas opciones para afrontar la temporada, tal y como apunta Relevo.
Alaba sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, junto con una afectación en el menisco, en un partido contra el Villarreal el pasado diciembre de 2023.

Desde entonces, su recuperación ha sido lenta, y aunque se esperaba que volviera en octubre, su regreso se ha postergado hasta enero del próximo año, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno. Esto significará que el central merengue habrá estado trece meses de baja (más de un año), un período prolongado que ha afectado tanto al equipo como al jugador.
El retraso en la recuperación de Alaba agrava la crisis defensiva del Real Madrid, que ya ha perdido a Carvajal por lo que resta de temporada y está lidiando con otras bajas importantes como las de Jacobo Ramón y Éder Militao.
No quieren riesgos con Alaba
A pesar de las esperanzadoras señales que ha mostrado Alaba en los entrenamientos individuales en Valdebebas, los responsables del club no quieren tomar riesgos con su regreso, conscientes de lo crucial que será contar con él para la segunda mitad de la temporada.

Mientras tanto, el Real Madrid no tiene previsto acudir al mercado de invierno para reforzar su defensa, lo que coloca al equipo en una situación límite. Ancelotti tendrá que gestionar las opciones disponibles y confiar en la pronta recuperación de sus centrales para sobrellevar las dificultades defensivas hasta que Alaba vuelva a estar en plena forma.
Foto: Getty y Real Madrid