El central austriaco David Alaba se ha entrenado con total normalidad con el resto de sus compañeros en la última sesión de entrenamiento antes del partido de Copa frente al Celta en el Bernabéu.
Pese a que Alaba ya está totalmente recuperado de su lesión, no ha entrado en la lista de convocados para el partido de mañana frente al conjunto celtiña. Ancelotti y los doctores consideran que Alaba aún no está a tope físicamente para jugar a alto nivel.
El técnico italiano ya dijo después de las vacaciones navideñas que el central austriaco no tendría minutos hasta finales de enero o principios de febrero, aprovechando los duelos de Copa del Rey, si es que el Madrid se clasifica mañana para cuartos de final.

Cabe recordar que Alaba se lesionó la temporada pasada frente al Villarreal en el Bernabéu, donde sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y también con afectación de los meniscos, lo que le ha tenido de baja durante más de 12 meses.
Por este motivo, el Madrid no quiere arriesgar y volverá a jugar únicamente cuando esté a tope físicamente; no quieren forzar.
Foto: Getty

