El Real Madrid perdió su primer partido de la temporada. Xabi se estrelló en el Metropolitano gracias a la espectacular intervención de Alberola Rojas (perdonando la roja a Sorloth y Nico, además de inventarse un penalti) y de un Julián Álvarez que marcó un doblete anotando un golazo de falta directa desde 25 metros a la meta de Courtois. 5-2, primer borrón del curso.
La última noche de derbi deparó una tanda de penaltis, totalmente histórica, con ese lanzamiento final de Rüdiger y el previo error (estrepitoso) de Julián Álvarez. Hoy, en el debut como entrenador en un derbi de Xabi Alonso ante Simeone, el Real Madrid llegaba con 18 puntos de 18 posibles en el brillante inicio de Liga. Y sí, lloraron en Lisboa y lloraron en Milán. Eso no cambiará jamás.
El Metropolitano se engalanó, no sin antes dar la nota en los prolegómenos manchando nuevamente la placa de Courtois, y las hostilidades tardaron muy poco en llegar. Ya en el primer envite era Militao el que daba el susto tras un pisotón de Sorloth cuando iba a rematar. El nórdico fue la gran novedad por parte del Cholo, mientras que por parte del Real Madrid la sorpresa fue ver a Jude Bellingham de salida en el once de partida.
El Real Madrid no comparece en el inicio
A un derbi hay que salir con intensidad y los blancos no lo hicieron. Eso se pagó con un tempranero 1-0 (minuto 14) en el que Giuliano Simeone le servía en bandeja el tanto de Le Normand tras un error de principiante de la zaga madridista.
¡SE DESATA LA LOCURA EN EL METROPOLITANO!
— DAZN España (@DAZN_ES) September 27, 2025
LE NORMAND PONE AL ATLÉTICO POR DELANTE
Vive el derbi en directo https://t.co/Di6MgBGfOO#LALIGAenDAZN pic.twitter.com/FULzmnat3A
Courtois salvaba de una quema mayor (en el minuto 21) saliendo a taponar un mano a mano ante Sorloth. El Atlético, por mordiente e intensidad, era el único equipo que estaba jugando el derbi madrileño. El Madrid todavía no había comparecido en el césped. Ya saben el dicho: al Real hay que «noquearlo» varias veces. Y a la primera que tuvo lo demostró empatando el encuentro por medio de un golazo de Mbappé que, suma y sigue, y ya se eleva hasta los ocho tantos.
Mbappé despierta al Real Madrid
Mbappé se escapaba en el contragolpe y era Arda Güler, de nuevo esa conexión turco-francesa, el que se la enviaba en largo. El de Bondy fusilaba a Oblak y pedía calma al madridismo en el Metropolitano embolsando el 1-1 y diciendo «aquí estoy yo» en el derbi de la capital.

Y un gol vino seguido de otro, diez minutos más tarde. De nuevo con Arda Güler sacándose un truco de la chistera. Lo hizo tras un centro espectacular de Vinicius, por banda izquierda, dejando plantados a varios defensas del Atlético de Madrid. Lo remató el turco de volea para poner el 1-2. Cuando mejor estaban los de blanco, otro revés antes de llegar al descanso con el electrónico marcando el empate que, a la postre, conduciría a los 22 protagonistas a vestuarios.
El Atlético buscó una reacción inmediata, a lomos de su gran estrella, y Julián Álvarez estuvo cerca del empate. El poste se lo negó repeliendo la jugada con el disparo desde fuera del área. La consiguió en una acción de ataque, posterior a un tanto bien anulado de Lenglet, y fue por medio de Sorloth que estaba siendo un quebradero de cabeza sobre la zaga blanca.
Sorloth marca… y le perdonan la roja
El futbolista noruego remataba con la testa un centro medido de Koke y se convertía en una pesadilla para los merengues. Dicho sea de paso, sin olvidar que son jugadas que marcan Ligas, Sorloth debió ver la tarjeta roja por ir a celebrar con la grada teniendo ya una amarilla a sus espaldas. Al descanso, con el 2-2, y la sensación de haber visto una de las mejores primeras mitades de los últimos derbis. Sin olvidar que los del Cholo debían estar con 9 en el verde por esa citada roja perdonada a Sorloth y la amarilla que debió ser expulsión para Nico.

Alberola y Julián ponen el 4-2
Si hubo polémica antes de ir al descanso… se incrementó con el invento de Alberola Rojas. Le señaló penalti, a favor del Atlético de Madrid, en una jugada en la que Arda Güler tocó primero balón – antes de Nico – y Julián Álvarez puso el 3-2. Courtois se volvía a agigantar para privar el 4-2, pero en el 63′ no pudo evitarlo, Julián mostraba su espectacular calidad marcando un golazo de falta directa ajusticiando al portero belga.
Los madridistas necesitaban un milagro en lo que quedaba de partido para no perder esa condición de «invicto» e «intratable» con la que llegaba al derbi. Xabi optó por un cambio de dibujo y sacó a Camavinga, Franco y Rodrygo como piezas revulsivas para buscar recortar, de nuevo, la distancia en el marcador. Y no lo logró. De hecho, llegó el quinto de la tarde.
Una pérdida en campo contrario que sirvió en bandeja la asistencia de Baena a Griezmann para marcar el 5-2 definitivo en el Metropolitano. Primer borrón de la temporada.