La cantera del Real Madrid ha vuelto a dar una perla por pulir al Milan. Se llama Álex Jiménez y es un proyecto de gran lateral derecho.
Ayer debutó en el primer equipo rossonero, en el partido de Copa contra el Cagliari. Álex Jiménez debutó como lateral izquierdo, pese a ser lateral diestro, lo que demuestra su polivalencia. Fue sustituido en los últimos minutos del partido y San Siro se puso en pie para despedirle. El Milan venció por 4-1 con un doblete del ex madridista Jovic.
El equipo blanco está muy pendiente de las evoluciones del joven lateral, que está cedido por una temporada al equipo lombardo, aunque el Milan se reserva una opción de compra por 5 millones de euros, y el Madrid se quedaría con el 50% de sus derechos, al estilo de Brahim, Fran García y Miguel Gutiérrez.
Álex Jiménez fue uno de los jugadores más importantes del Juvenil A de Álvaro Arbeloa la pasada temporada. El lateral fue clave en la consecución del triplete; el equipo juvenil no perdió ningún partido en las tres competiciones nacionales.
El joven lateral es uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección española. Los técnicos de la Fábrica le comparan con Dani Carvajal por su manera de competir; es un ganador nato como el de Leganés.
Habrá que esperar porque a lo mejor compartirán lateral derecho en un futuro. Veremos si finalmente renueva o no Lucas Vázquez y si se abre la terna de fichajes, de momento cerrada, por esa posición en el campo.
Foto: Europa Press