El Real Madrid sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de refuerzos, pese a que todavía no se ha decidido oficialmente la Liga (el último título que hay en juego antes del Mundial) y uno de sus objetivos pasa por reforzar el lateral izquierdo.
La lista de nombres parecía reducirse únicamente a Miguel Gutiérrez, por el potencial (y económico) billete de vuelta que tiene al Bernabéu, aunque empiezan a deslizarse nuevas opciones como la de Milos Kerkez (Hungría, 2003, en el Bournemouth) o la del regreso de Álex Jiménez.

Una de las más atractivas que han surgido y que más gustan en los despachos de Valdebebas es la de Álvaro Carreras (Ferrol, España), actualmente en el Benfica, siendo una de las grandes irrupciones del curso en Portugal.
El lateral nacido en 2003 (de 22 años de edad) está feliz en el Da Luz, y tiene contrato hasta 2029. Su pasado en La Fábrica lo acredita como opción a tener en cuenta y empieza a asomarse como el posible tapado para reforzar el lateral izquierdo.

Tuvo que irse del Real Madrid
Carreras estuvo del 2017 al 2020 pasando por las distintas categorías inferiores del Real Madrid. Parecía dar portazo a volver al club blanco: “Yo lo que quería era crecer futbolísticamente y el United llegó con una propuesta de futuro increíble. En el Real Madrid era un jugador más; en el Manchester United me hicieron sentir especial”, comentó en su día por salida.
También en la propia despedida del club blanco, en sus redes sociales, avanzaba que él quería triunfar en la élite y tener minutos. “No ha sido una decisión fácil… Ha sido un auténtico placer vestir esta camiseta y representar este escudo. Llegó el momento de decir hasta siempre… dar un paso adelante hacia mi sueño. Gracias, Real Madrid”, apuntó en su escrito.

Situación del lateral izquierdo
¿Y llegó su momento? Ferland Mendy se rompió ante el Atlético de Madrid, regresó al verde de manera prematura, y deberá volver a pasar por el quirófano. Fran García deja dudas y Ancelotti ha apostado por Eduardo Camavinga en esa posición del campo, ahora también sufriendo una lesión muscular.
La realidad es que el Real Madrid focaliza parte de su atención en el mercado en el lateral izquierdo ya que las piezas fallan y no hay una opción de garantías. La de Carreras se empieza a asomar como una opción tapada para el mercado que viene.
