El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a un Espanyol que aterriza en la capital con el cartel de revelación de las primeras jornadas. El equipo perico, lejos de ser un mero trámite, se presenta como una seria amenaza para la racha impecable de los de Xabi Alonso.

El once, línea por línea: claves y peligros

​El técnico del Espanyol ha logrado consolidar un once titular que funciona a la perfección, con jugadores que se entienden y potencian entre sí. En la portería, el serbio Dmitrovic es un seguro de vida. En la defensa, la pareja de centrales Cabrera y Calero es una de las más fiables de la competición, aportando contundencia y jerarquía. En los laterales, Romero y El Hilali se suman al ataque con gran velocidad, aportando profundidad al juego ofensivo.

BARCELONA, SPAIN – SEPTEMBER 15: Ruben Sanchez, Leandro Cabrera, Marko Dmitrovic of RCD Espanyol de Barcelona celebrate after winning the LaLiga EA Sports match between RCD Espanyol de Barcelona and RCD Mallorca at RCDE Stadium on September 15, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Judit Cartiel/Getty Images)

​En el centro del campo, Urko es el motor del equipo, un jugador silencioso pero vital que equilibra al equipo. Su socio en la medular, Edu Expósito, es el encargado de la creación de juego y de los pases entre líneas que buscan a la delantera.

Sin Pere Milla por la roja

La clave del éxito de este equipo, sin embargo, reside en su línea de ataque. No estará Pere Milla, por la roja que vio en el anterior choque, pero sí Kike García es un delantero veterano, un auténtico matador que no perdona.

Players of RCD Espanyol celebrate a goal by Pere Milla during the LaLiga EA Sports match between RCD Espanyol and RCD Mallorca at RCDE Stadium in Barcelona, Spain, on September 15, 2025. (Photo by Ruben De La Rosa/NurPhoto via Getty Images)

A su lado, Javi Puado y Dolan (o más conocido como «Dolandinho» en Cornellà) son dos puñales que buscan constantemente la espalda de la defensa. La velocidad y el desequilibrio de estos dos últimos son la principal arma del equipo de cara a la portería.

El Espanyol no se encerrará atrás. Su propuesta futbolística es valiente y descarada, buscando la portería rival en todo momento. Un planteamiento que podría darle problemas al Real Madrid, que se ha acostumbrado a dominar los partidos y que tendrá que estar muy atento a los contragolpes para evitar un disgusto en el Santiago Bernabéu.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.