Karim Benzema quiere marcharse de Arabia Saudí, y una de sus opciones, según dijo Eduardo Inda en El Chiringuito, es volver al Real Madrid. Ancelotti lo vería con muy buenos ojos, ya que siempre fue su delantero predilecto.

En verano, el técnico italiano quedó muy afectado por la marcha de Benzema a la liga saudí.

Ancelotti se quedó sin 9 y pidió a Harry Kane, pero el club blanco se negó porque tenía la idea de fichar a Mbappé. Finalmente, ficharon a Joselu, pero para sustituir a Benzema, no a Mariano.

Al final, el técnico de Reggiolo se vio obligado a inventar un nuevo sistema sin 9, con Bellingham de media punta, con libertad para llegar al área con esa gran zancada que tiene. No le ha salido nada mal; el inglés ha marcado 18 goles y ha dado 7 asistencias, mientras que Rodrygo y Vinícius tampoco tienen malos números con 11 goles cada uno, a pesar de la lesión de dos meses de Vinícius.

Los goles están bien cubiertos (Reuters)

No hay interés

Pese a todo esto, Ancelotti no vería con malos ojos la vuelta de Benzema a Madrid, pero no va a ser fácil; en el club no están por la labor de la vuelta del francés.

En el Madrid, nunca han sido partidarios de la vuelta de jugadores que se han marchado, como Cristiano Ronaldo y Ramos, según ha podido corroborar Dinastía Blanca. Además, su edad, 35 años, también pesa mucho.

Ramos es el mejor ejemplo, si te vas no vuelves (Getty)

No solo el Madrid es la opción de Benzema para volver a Europa; hay dos equipos de la Premier League interesados en él: el Arsenal, el eterno aspirante a ganar la Premier, estaría encantado de ficharle ya que gusta mucho a su técnico Arteta, y el Chelsea, que pese a todas las inversiones en fichajes, no levanta cabeza y está a 12 puntos del líder.

Sin embargo, será difícil sacarle de Al-Ittihad debido a la alta ficha que cobra. Habrá que esperar hasta el final del mercado invernal, pero Benzema tiene difícil su vuelta a Europa.

Foto: Cordon Press

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.