Carlo Ancelotti se despidió del Real Madrid, de manera oficial, tras el anuncio que firmaron ayer en Brasil desde la CBF. El de Reggiolo dice adiós a la entidad blanca tras años de muchos éxitos en el banquillo madridista.
Lo hizo, a lo Xabi Alonso, anunciándolo en rueda de prensa: «Mi sentimiento personal, obviamente, desde el día 26 voy a ser el entrenador de Brasil que es un reto muy importante. Quiero acabar bien este tramo final, de esta fantástica aventura aquí, lo quiero terminar lo mejor posible«
Sus frases más destacadas
«Mañana será un partido difícil y competido. Tenemos alguna baja importante, pero somos capaces de sacar a un equipo competitivo».
«Para mí, tengo que pensar en los tiempos que estoy viviendo, los días que me quedan aquí en el Real Madrid y por el gran respeto que tengo a este club, afición y jugadores estoy focalizado en lo que tengo que hacer en este último tramo de una aventura espectacular».
«La CBF sacó el comunicado y desde el día 26 soy el entrenador de Brasil».
«Yo no sé cuándo van a sacar el comunicado en el Real Madrid, no tengo nada que añadir, lo harán cuando consideren. Lo que hablo con el club es absolutamente personal».
«El fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Siempre tuve en cuenta que un día se acabaría. Se acaba un periodo muy bonito, lo he pasado muy bien y creo que todos lo han pasado muy bien. Como en todas las cosas de la vida… Se acaba la vida, imagina si no se puede acabar un periodo de fútbol. El día 26 hablaré de otro desafío igual de importante que este. Es un club que tengo en el corazón y lo tendré siempre en el corazón, aunque se acabe. Se acaba después de 4 años, 6 años y hemos ganado muchos títulos. Se quedará de por vida el recuerdo».
«¿Prisas de Brasil? Cada uno actúa como mejor quiere actuar».

«Firmaría con sangre ganar aquí todo lo que he ganado. La evaluación general es que ha sido un periodo inolvidable».
«¿Consejo a Xabi? Yo le tengo mucho cariño, no tengo ningún consejo que darle. Tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro».
«Estas dos semanas hay que preparar los tres partidos, sé qué tengo que hacer. Después, el día 26 tendré otra cosa que hacer y ya lo pensaré».
«Los hechos son que soy del Real Madrid hasta el día 25».
«¿Maleducar a los jugadores? ¿Utilizar el látigo? No».
«¿Arrepentido de decisiones? No me puedo arrepentir de nada. Lo he pasado fantásticamente aquí y lo quiero pasar fantásticamente los 15 días que me quedan aquí. He sacado lo máximo desde mí mismo. Los títulos hablan por sí mismos».
«Yo soy muy feliz. Si hoy no tenía rueda de prensa era un día fantástico. Solo que aquí tengo que explicar cosas que no quiero explicar. No quiero que nadie me pregunte sobre otras cosas, respeto mucho esta camiseta y la quiero respetar hasta el último día. Quería ganar la Liga y la Champions, sí, pero soy muy feliz».
«Nunca he sentido que el Madrid no me quería. El Madrid me quiere si el día 25 me voy a Brasil. El Madrid siempre me quiere y me ha mostrado cariño. Yo no podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida. Esto se acaba por muchas cosas. Esto necesitaba un nuevo impulso, puede ser que el entrenador también. No hay que hacer un drama de esto. Se acabó esta temporada. Mil gracias a este club y seguiremos, cada uno por lo suyo, yo seré aficionado del Real Madrid toda la vida. Nunca pensé entrenar 6 años al Real Madrid y ha pasado, hay que agradecer al club».
«¿Rodrygo? Ha tenido un estado febril la semana pasada que no le ha permitido entrenarse bien y volver al mejor nivel. Ha intentado aguantar, hoy ha tenido una molestia en el músculo, no sé de qué pierna, el jugador no está a su mejor nivel después del estado febril. Se han montado muchas especulaciones sobre esto, a Rodrygo todo el mundo le tiene un cariño especial y sobre todo yo».
«Puede ser que era el momento de hacer un cambio y nada más, yo lo tomo con absoluta naturalidad todo esto. Creo que ha sido una decisión común de acabar aquí».
«Rodrygo no estaba bien anímicamente. Quiere jugar y mostrar su calidad para ayudar al equipo, está un poco decepcionado, pero nada más. Lo que pasa a cada futbolista que tiene lesión y no puede ayudar al equipo».
«Hay algunas noches, sobre todo en el Bernabéu, con remontadas inolvidables y creo que la afición no va a olvidar».
«Yo entiendo todas las críticas y opiniones, y nada más, pero repito. Son cosas del fútbol, como las ruedas de prensa que tengo que hacer, las cosas del fútbol que tengo que aguantar, pero no estoy triste.