En Sport aseguran que Carlo Ancelotti dio luz verde a las salidas, al no contar con ellos, y Florentino Pérez ya está en fase muy avanzada en las negociaciones con el Espanyol.
El Espanyol, tras conseguir el ascenso a Primera División, se está moviendo para construir un equipo competitivo de cara a la próxima temporada y evitar dificultades que pudieran llevar al descenso a Segunda División.
La dirección deportiva del Espanyol se ha fijado en dos canteranos del Real Madrid para reforzarse: el central Pablo Ramón y el delantero Álvaro Rodríguez. Las operaciones parecen estar muy avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas.

Ahora falta saber si estos jugadores se incorporarán al Espanyol en calidad de cedidos o si serán traspasados, con el Real Madrid quedándose con el 50% de sus derechos. Dada la delicada situación económica del club perico, es probable que se trate de cesiones.
El Espanyol y el Real Madrid siempre han mantenido una gran relación, y el Madrid ha cedido históricamente muchos jugadores al Espanyol.
Pablo Ramón ha jugado cedido esta temporada en el Mirandés, en Segunda División, participando en 26 partidos y rindiendo bien hasta que sufrió una lesión a mitad de temporada. A sus 23 años, si las lesiones le respetan, es uno de los centrales con mayor proyección en España.
El delantero Álvaro Rodríguez ha jugado 36 partidos esta temporada en el Castilla, anotando 10 goles y proporcionando 3 asistencias. El delantero uruguayo ha debutado con el primer equipo y marcó un gol en el derbi de la temporada 2022-2023 frente al Atlético de Madrid en el Bernabéu. Sin duda, serán dos grandes refuerzos para el club perico.
Foto: EFE