El Real Madrid sigue perfilando el mercado de fichajes en busca de refuerzos y Carlo Ancelotti podría haber dado con el nombre ideal.
Carlo Ancelotti sigue pensando a qué lateral derecho de la cantera subir al primer equipo para sustituir a Carvajal, y tiene tres nombres apuntados en su agenda: David Jiménez, Jesús Fortea y Loren Aguado. Se dijo en Relevo que el último tenía sitio en la convocatoria para medirse al Celta, pero Carletto ni se acordó de él. Sigue buceando entre las posibilidades y ha encontrado uno que parece ideal. ¿Fichaje en marcha?
El que está ganando enteros es el lateral del Castilla, David Jiménez. Para Raúl, es un fijo en el Castilla; cuando Loren y él están disponibles, el técnico coloca a David Jiménez de lateral derecho y a Loren de central derecho. Para Raúl, no hay ninguna duda: David es imprescindible para él.
Ayer, en la derrota frente al Alcorcón, David Jiménez fue el mejor jugador del Castilla y marcó un auténtico golazo de falta directa. Además del gol, no cometió ningún error en defensa y fue un auténtico cuchillo en ataque por su banda derecha. Fue lo único positivo del Castilla ayer en Alcorcón, un equipo que no levanta cabeza y se encuentra en puestos de descenso.

Ahora, para Ancelotti, David Jiménez es el favorito para subir al primer equipo, si bien no de forma habitual, pero sí para entrenar con el primer equipo y entrar cuando sea necesario en la convocatoria. De hecho, Ancelotti ya lo convocó contra el Alavés debido a unas molestias de Dani Carvajal, aunque no jugó ni un minuto. El fichaje está en marcha y podría llegar a tener protagonismo pronto.
La directiva tiene otro plan
En el club, el favorito es Jesús Fortea, el más joven de todos, con 17 años. El problema es que ahora está lesionado con una rotura muscular en su pierna derecha. Ancelotti tampoco quiere perjudicar mucho al Castilla, debido a la situación en la clasificación, ya que está en puestos de descenso, y quiere afectar lo mínimo al equipo para que puedan levantar el vuelo en los próximos partidos.

El tercero en discordia es Loren Aguado, el más veterano, con 22 años. Ya hizo la pretemporada con el primer equipo este verano y jugó algunos minutos en la gira por Estados Unidos. La semana pasada entrenó toda la semana a las órdenes de Ancelotti, pero finalmente no entró en la convocatoria para el partido frente al Celta de Vigo en Balaídos.
Habrá que esperar para ver a quién elige finalmente Ancelotti, pero parece que en los últimos días David Jiménez ha tomado ventaja, ya que es el que más le gusta al técnico. David es un madridista de pro que siempre lo da todo en el campo, y seguro que si el técnico italiano le da una oportunidad, no le va a defraudar.
Foto: Getty y EFE
