Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa antes de medirse al Espanyol en un nuevo partido de Liga.
El de Reggiolo valoró los futuribles regresos de la enfermería blanca, como el de Camavinga, y también hizo autocrítica por el mal partido que vivieron frente al Stuttgart en la Fase Liga de la Champions League.
Las frases más destacadas de Ancelotti:
«Quiero ver a un Madrid que sigue progresando, mejorando, y seguir en la buena dinámica».
«¿Rotaciones? Mañana puede ser un buen día, hoy no es un buen día para decir si hago rotación o no».
«La huelga tendría el objetivo de bajar el número de partidos, los jugadores no tendrían problema en bajar el salario».
«¿Jugar bonito? El fútbol bonito depende de las características de los jugadores que tengo. Defender bien, atacar bien, manejar bien el balón, jugar bien a la contra… No es solo una faceta. Cada uno tiene su opinión. A mí me gusta ver al equipo defender bien, que no pierda tiempo, salir bien y vertical. Depende de los delanteros y las características que tengas. Hay muchas cosas, es difícil definir qué es el fútbol bonito».
«La Champions de París fue con tres delanteros y un equilibrio perfecto. Meter a otro centrocampista no significa tener equilibrio. Hay que tener trabajo colectivo, juntos, con dos o tres delanteros. El debate podría ser qué es Bellingham. El equilibrio puede llegar con trabajo colectivo y siendo un equipo compacto. Esto lo vamos a tener, sin ninguna duda».
«Veo a mi afición encantada con lo que estamos haciendo. Se puede jugar mejor, pero la afición está acostumbrada a ver un fútbol de rock&roll, no con muchos toques, creo que a la afición le gusta más ganar que jugar bien. Lo ideal es ganar y jugar bien, pero cada uno tiene su opinión. Contra Stuttgart, a veces, hicimos jugadas fantásticas».
«Todavía no está clara la fecha del nuevo Mundial de Clubes. Empezó la Champions, tenemos la Liga… Hasta diciembre no vamos a pensar en eso».
«Queremos no tener lesiones y ver que el equipo está mejorando, todo eso sería propicio. La Liga es muy larga y no es momento de pensar demasiado en los rivales».
«Sé que no estamos a nuestro mejor nivel, pero es normal en estas fechas de la temporada. En noviembre-octubre la temporada empieza a avivarse. De momento estamos bastante bien».
«Camavinga está muy cerca, va a trabajar con el equipo la próxima semana, está trabajando muy bien. Es un jugador muy importante que permitirá rotar a los medios y aportará mucho a la plantilla».
«El fútbol rock&roll es entretenido, vertical, con ritmo… Sin perder tiempo para ir al área rival. Tenemos jugadores que tienen mucha fuerza y energía sobre todo con balón y tenemos que aprovechar eso».
«El objetivo del equipo es ser compacto. Si Vinicius, Kylian y Rodrygo presionan arriba y los medios y la defensa no sube no es problema de ellos. Igual al otro lado, si jugamos en bloque bajo tenemos que acercar más la distancia a los medios. Yo entiendo vuestro pensamiento de que la falta de equilibrio es porque Vinicius, Mbappé y Rodrygo no trabajan, pero no es así. No le pido el mismo trabajo que los medios y defensas. Si pienso eso pongo a tres defensas».
«Lo importante es que los organismos piensen que los jugadores se están cansando. El objetivo pasa por reflexionar. Esta temporada no van a cambiar el calendario. Los jugadores piensan en cambiar el futuro del fútbol».
«¿Volver al sistema del año pasado? Es un tema que estamos evaluando. Hemos encajado muchas oportunidades. Contra el Stuttgart se generaron por fallar en la salida desde atrás, un poco como ayer le pasó al Barcelona que le costó la expulsión. El partido contra Real Sociedad, otra vez, salida de balón fallada. Hay pocas oportunidades por estar desequilibrados o tener poco equilibrio defensivo. Hemos fallado nosotros con balón, entonces pienso que tienen que meter el balón largo lo antes posible, es una solución para evitar problemas».
«Endrick será titular en uno de los próximos partidos y en su futuro lo será en muchos partidos del Real Madrid. Es muy humilde, habla poco y trabaja mucho, esto me gusta mucho».
Foto: EFE