Carlo Ancelotti habló en Son Moix tras el 0-1 del Real Madrid al Mallorca. El entrenador italiano hizo balance sobre lo visto y dejó muestra de su satisfacción por lo conseguido en el verde.
Titulares
«Es un partido como esperábamos, muy complicado, en la primera parte hemos sido demasiado lentos y teníamos pocos jugadores bien posicionados. Nos acerca a ganar el título, pero faltan muchos partidos. Ahora a pensar en el miércoles, tenemos tiempo para recuperar bien».
«¿Partido de Tchouaméni? Es su posición preferida. Destaca mucho más a nivel defensivo, era importante porque ellos juegan muchos balones para Muriqi. Rüdiger y Nacho han aportado y jugado bien»
«Nos damos cuenta de dónde estamos, cada partido es como una final«.
«Era un partido muy exigente, jugaban siempre a Muriqi que es muy bueno de cabeza, y he preferido no empezar con Militao. Luego lo puse para meter a un defensa más en el juego aéreo».
«El equipo ha sido muy sólido y continúo. No siempre hemos jugado bien, pero siempre hemos luchado y competido en todos los minutos. Todo el mundo habla de calidades individuales, es verdad y no hay duda, pero también más calidad y más difícil es buscar el compromiso».
«Vinícius ha encarado, estaba fresco, el pito es el éxito. Ha jugado muy bien».
«¿Rüdiger jugará en Manchester? Puede ser… Esto es una crítica para mí (risas) sí, va a jugar la vuelta».
«Quería levantar la motivación de jugadores que no están acostumbrados a jugar tanto. Joselu, Brahim… Brahim ha fallado un gol increíble, pero ha jugado espectacular. Lucas Vázquez, Modric… El equipo está muy bien, vamos a ganar el partido por la actitud el próximo miércoles, no por lo físico. El City es un equipo muy fuerte».
«¿Palabras con Aguirre? Quería hablar con él, compartimos el Mundial de Rusia juntos, le tengo mucho cariño y respeto. No hay muchos equipos con más compromiso que el Mallorca, es un gran trabajo de su entrenador».