Carlo Ancelotti dio el pistoletazo de salida al Open Media Day del Real Madrid en motivo de la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

El técnico italiano repasó la actualidad del club blanco en Valdebebas y dejó titulares muy interesantes desde la sala de prensa.

Sus titulares:

«Bienvenidos a nuestra Ciudad Deportiva, para ver nuestro día de trabajo, espero que podáis aprender de nuestro trabajo (risas)».

«Vamos con tranquilidad, confianza… Todo cosas positivas, es una semana para disfrutar. Hasta el viernes lo vamos a disfrutar».

«¿Favoritos? No pensamos en esto. Es un gran rival, ha eliminado al PSG, Atlético de Madrid… Han mostrado cualidades y una gran actitud. Estamos convencidos de que habrá que sufrir y pelear como en todas las finales».

«Las previas de estos partidos son siempre iguales. Intentar ser protagonistas en el partido más importante de la temporada, encantado de ser partícipe. Es mi novena final si tengo en cuenta las tres de jugador, la sexta de entrenador, y será la misma semana. Felicidad y después llegará la preocupación y miedo. Antes de que llegue lo quiero disfrutar y lo voy a disfrutar».

«El sudor frío llega el sábado, es bastante normal, llega en todos los partidos y tengo experiencia. Mi equipo me da mucha confianza e ilusión, están en modo Champions».

«Lo que más me llama la atención del Borussia es la actitud, la lucha y la pelea. Tenían ganas de llegar a esta final».

«Tenemos una semana para preparar este partido, nos vamos a focalizar en trabajo defensivo y ofensivo. Lo más importante es tener idea clara de qué hacer. Voy a dar informaciones a los jugadores bastante claras. Cuando llegue el partido tendrán claro qué hacer y es la mejor manera para quitar el estrés«.

«¿Ritual y promesa si gana la Champions? Nada en particular, tengo mi rutina y no es especial. Un poco de superstición la tengo, me han enseñado que no tenerla lleva mala suerte, pero nada más. Lo vamos a disfrutar, estamos conscientes de que hemos hecho algo bueno y toca meter la guinda al pastel ganando».

«El club, creo, ha creado su historia con esta competición. Nace en los años 50 con esa competición y para todo el mundo y los que son madridistas, incluido nosotros como los aficionados, es algo especial. Es una competición donde tú estás más concentrado y focalizado».

«Los veteranos son el ejemplo. Esta generación que ha llegado a jugar las finales ha sido la generación del compromiso y actitud positiva. Los veteranos siguen aportando esto y seguirán aportando esto. Ha empezado una transición, y hay jóvenes que empiezan a tomar más responsabilidad».

«El aspecto fundamental es la relación con las personas, la que tienes con la familia, los que trabajan contigo… Todo está basado en el respeto a la persona. Es lo que quiero hacer y espero que los jugadores y personas que trabajan conmigo intenten eso. Es más importante que la relación profesional».

«No soy psicólogo, pero tengo experiencia y la relación personal es lo más importante, intento tratar a la gente con respeto. Es un entorno con 50 personas con las que paso más tiempo que con mi esposa o mis hijos«.

«¿Arda Güler? Ha mostrado la calidad que tiene, el talento que tiene, va a ser útil durante el partido. Tiene un 100% de acierto y es una opción que tenemos«.

«¿Mejor momento? Hay muchos, como siempre. Es una llegada a la final parecida a la del 2022. Hemos hecho una fase de grupos espectacular, luego tuvimos problemas en la vuelta contra Leipzig, el cuarto de final contra el mejor equipo de esta competición, lo eliminamos gracias a una actuación defensiva espectacular y después la remontada contra el Bayern Múnich. Destacar cuando entró Joselu en la semifinal«.

«Es el último partido de Toni Kroos y ojalá pueda terminar su carrera con una Champions. Se la merece, pero su carrera no aportará algo más si tiene una Champions más. Ha sido un jugador fantástico durante diez años, ha entrado en la historia, y no entrará más con otra Champions más. Terminar con eso sería lo máximo, obviamente, pero él ya está en la historia del fútbol».

«El equipo ha mostrado una actitud y compromiso que ha sido clave para salir de todos los problemas que hemos tenido. Ahora todos se olvidan, pero tenemos en la cabeza la lesión de Militao, Courtois, Alaba, la baja de Vini, Bellingham, Tchouaméni, Camavinga… A pesar de todo esto hemos hecho una temporada fantástica«.

«Tenemos claro qué es el Borussia Dortmund. Tiene mucha experiencia en esta competición y eso cuenta. Tiene un equipo que con mérito ha llegado a la final de la Champions. Han llegado los dos mejores equipos para la final de la Champions. Nosotros no estamos de vacaciones, pero muchos están de vacaciones y verán el partido por la tele«.

«Intento hacer lo mejor para este club. Es especial. No puedo decir lo mismo de todos los clubes. Me siento muy aficionado, como lo era por el Milan y ahora por el Madrid. Soy un aficionado de este club, como todos, tengo las mismas sensaciones que los aficionados. Tristeza, felicidad… Y además tengo la gran oportunidad de hacer algo por este club e intento hacer lo mejor que puedo».

«¿Guion de partido? Estar preparados para defender, el Borussia tiene jugadores formidables para las transiciones. Sancho, Adeyemi… Un delantero compacto. Tiene características para hacer bien las cosas en todas las facetas. Pueden presionar arriba, transiciones rápidas. Será un partido competido y ganará el que haga mejor las cosas».

«¿Ejemplo del Leverkusen? El Atalanta de Gasperini hizo una final fantástica. Es un partido distinto, características tácticas distintas. Ha ganado el mejor, el Atalanta».

«El tema de la portería es muy difícil. Ambos se merecen jugar esta final. Lunin ha hecho una temporada espectacular, es una decisión complicada, Courtois ha vuelto a su mejor nivel. Voy a apurar hasta el partido. Uno va a jugar y el otro al banquillo (risas)».

«¿Qué hace antes de los partidos? Me gusta comer brócoli, salmón y pasta (risas). Después una hora de siesta, si soy capaz, y después todos los pensamientos en el partido. Después antes de la charla, el corazón empieza a subir, llega hasta 110-120 y se queda ahí hasta que empieza el partido y luego el corazón vuelve a su ritmo normal«.

«¿Vinícius? Al grandísimo talento que tiene ha añadido calidad. Se mueve mejor sin balón, se desmarca mejor, elige mejor. Sigue progresando. Yo creo que está más focalizado en lo colectivo que en lo individual».

«Hay muchas maneras de evaluar al equipo rival, hay muchos partidos, no necesitamos más informes. Con la tecnología se puede ver todo».

«¿6 Copas de Europa? Seguir ganando es una motivación más. No hace falta compararlo con los años 50, pero es una motivación para nosotros tener al Real Madrid en lo más alto«.

«Lunin tiene fiebre, pero va a recuperarse para el sábado. El debate me gusta mucho y esta semana que no tengo mucho que hacer me gusta. Si digo quién juega se acaba el debate, lo que me gusta estos días».

«Hemos fichado a Kepa, un fichaje muy bueno que ha aportado mucho en el vestuario, ha sido muy importante. Cuando se lesiona Militao pensamos tenemos a Rüdiger, Alaba, Nacho… Luego se lesiona Alaba y hemos pensado que tendríamos un problema, pero nadie lo pensó en realidad. Los jugadores aprovecharon la oportunidad. Agradecer a Tchouaméni que ha jugado como central, aunque no le gusta mucho, al igual que Camavinga de lateral. Antes que quedarse en el banquillo se han adaptado mucho y nunca hemos pensado que teníamos un problema«.

«Florentino está tranquilo antes de estos eventos, con mucha confianza, nos traslada mucho cariño… Está muy contento y pasar tiempo con él es muy bonito».

«Nacho me ha dicho que hablamos después de la final y le dije que me llame por teléfono que estoy de vacaciones«.

Comentarios

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.