Sigue el calvario del Real Madrid con las lesiones. Ayer, en el partido contra el Villarreal en el Bernabéu, cayó lesionado el central austriaco David Alaba. En una jugada fortuita, dio un mal giro en su rodilla izquierda.

Al finalizar el partido, le hicieron pruebas. El club blanco, en un comunicado oficial, informó que Alaba tiene rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Estará de baja entre 6 y 9 meses.

Ya en rueda de prensa, Carlo Ancelotti no descartó acudir al mercado de invierno para sustituir al central austriaco. Y suenan algunos nombres.

Gonçalo Inácio, central del Sporting de Lisboa, 20 años, es un central de gran técnica y muy buena salida de balón. Hace tiempo que el equipo blanco le viene siguiendo. Tiene una cláusula de 50 millones de euros, aunque el club lisboeta está dispuesto a negociar su cláusula y dar facilidades de pago.

El problema es que también tiene una oferta muy importante del Manchester United. António Silva, central del Benfica, 21 años, es un central muy rápido en el corte y muy potente en el juego aéreo. Su cláusula es de 45 millones de euros. El gran inconveniente es que el Benfica no es un vendedor y será difícil sacarle de Portugal.

William Pacho, central del Eintracht de Fráncfort, es un central muy potente en el juego aéreo y muy peligroso en las jugadas de estrategia. Está siendo la gran sensación de la Bundesliga.

Giorgio Scalvini, 20 años, central del Atalanta. Dicen en el país transalpino que es el defensa con más futuro de Italia. Es muy potente físicamente y con buena salida de balón. Tampoco será fácil sacarle de la Serie A.

Yoro y Marín, las mejores opciones

Leny Yoro, central del Lille, está siendo la gran sensación de la Ligue 1. Su gran virtud es la salida de balón y tiene un gran desplazamiento de balón en largo.

Además, es muy potente en el juego aéreo, lo que le hace muy peligroso en el juego aéreo. En el último partido entre Lille y el PSG, Yoro seco a Mbappé.

Y por último, una de las opciones que nadie habla es el canterano Rafa Marín, que está cedido en el Alavés. El sevillano está haciendo una gran temporada, y es uno de los fijos en la selección sub21 de Santi Denia. Muchos en el Madrid le ven como el nuevo Fernando Hierro, por la forma que tiene de sacar el balón desde atrás y un gran pase en largo.

Además, conoce perfectamente la casa. Ya la temporada pasada entró en alguna convocatoria con el primer equipo, aunque no llegó a debutar. Habrá que esperar qué decide el club blanco en los próximos días… La opción de emergencia, como confesó Ancelotti, pasa por colocar a Tchouaméni como defensor central.

Foto: Ulrik Pedersen/DeFodi (Getty)

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.