Carlo Ancelotti tendrá que tomar decisiones muy duras en el Clásico de Liga de Montjuïc. El de Reggiolo planifica el once del Real Madrid sin Camavinga y con Mendy de lateral izquierdo, según apuntan en el Diario Marca. El Real Madrid está teniendo un principio de temporada notable; de las 10 jornadas disputadas, ha obtenido 8 victorias, 1 derrota y 1 empate.
Para el partido de mañana en Montjuïc, el Madrid cuenta con tres bajas seguras: Militao, Courtois y Ceballos, y una duda: la de turco Güler. Veremos si Ancelotti lo incluye en la convocatoria o, por el contrario, decide esperar al partido contra el Rayo en el Bernabéu. Los demás jugadores están en perfecto estado. Bellingham salió tocado del partido de Champions ante el Braga, pero no tendrá ningún problema para jugar mañana ante el Barça.
Ancelotti se espera que haga dos cambios en la alineación respecto al partido de Champions del pasado martes en Braga. Descansaron Toni Kroos y Alaba, por lo cual se prevé que sean titulares contra el Barça. Se caerían del once Nacho y Camavinga. El técnico italiano quiere un equipo ofensivo en el clásico para poner en apuros a la defensa azulgrana, que esta temporada no anda muy fina y está encajando muchos más goles que el año anterior.
El centro del campo lo formarán Tchouaméni, Kroos, Valverde y Bellingham, y en la delantera, Ancelotti quiere explotar la velocidad de Vinícius, que se le dan muy bien los clásicos, y Rodrygo, que volvió a marcar después de 870 minutos.
El técnico italiano contará con muchos recursos en el banquillo por si tiene que cambiar el rumbo del partido: la fuerza de Camavinga, la clase de Modric por si tiene que tomar el control del partido, o un rematador nato como Joselu y un jugador hábil como Brahim. Estas son las grandes variantes que tendrá el italiano en el banquillo.