El Real Madrid-Atalanta se resolvería desde los once metros, en caso de empate, y Ancelotti ya ha elegido. Probó en el entrenamiento con Vini y Bellingham lanzando penaltis.
El Real Madrid juega hoy la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta. En el último entrenamiento, realizado ayer en el Estadio Nacional de Varsovia, Carlo Ancelotti hizo que varios de sus jugadores lanzaran desde el punto fatídico por si el partido acabara empatado y se tuviera que decidir en la tanda de penaltis
Ancelotti ya ha elegido
Durante la sesión de entrenamiento, los jugadores que más penaltis lanzaron fueron Jude Bellingham y Vinícius Júnior. En rueda de prensa, Ancelotti fue preguntado sobre si, con la llegada de Kylian Mbappé, Vinícius seguiría siendo el encargado de lanzar los penaltis. El técnico italiano respondió que Vinícius lanzó muy bien la temporada pasada, pero que ahora tiene la suerte de contar con varios jugadores que son auténticos especialistas en el lanzamiento de penales.
¿Quién tira mejor los penaltis en el Real Madrid?
Mbappé es conocido por su habilidad con los penaltis. Bellingham ha demostrado ser un especialista en la Eurocopa, y Fede Valverde también ha mostrado su capacidad en la pasada Copa América, donde ejecutó varios penaltis con éxito. Ancelotti mencionó que la decisión final sobre quién lanzará los penales dependerá de qué jugador esté en el campo en el momento en que se señale el penalti.
La pasada temporada, el Madrid falló hasta 5 penaltis consecutivos. Al principio de la temporada, Rodrygo, Joselu y Modric fallaron penales hasta que Ancelotti decidió que Vinícius se encargara de ellos, marcando 4 de penalti. Veremos esta temporada si Vinícius seguirá siendo el encargado de lanzar los penales, aunque tendrá una fuerte competencia con jugadores como Mbappé, Bellingham, Valverde, Modric y Rodrygo.
Visto el ensayo realizado ayer, los elegidos para los penales son, en principio, Vinícius y Bellingham. Esto representa un lujo, ya que ambos han demostrado ser muy fiables desde los once metros. Esperamos que frente al Atalanta no sea necesario recurrir a una tanda de penaltis, pero en una final, todo puede suceder. Habrá que estar preparados.
Foto: Real Madrid