En Telemadrid y Onda Madrid aseguran que hay un principio de acuerdo, y por ende, el futuro de Modric ha dado un giro de 180 grados.

Según Telemadrid y Onda Madrid, Luka Modric ha alcanzado un principio de acuerdo para renovar su contrato con el Real Madrid. Firmaría por una temporada más, hasta junio de 2025.

El croata está dispuesto a bajarse el sueldo hasta un 50%. Modric tiene actualmente uno de los contratos más altos de la plantilla, cobrando 10 millones netos por temporada, y con esta rebaja cobraría 5 millones netos.

El croata ha entendido que su rol ha cambiado en el equipo. Si finalmente renueva, se convertirá en el jugador que se retirará del Real Madrid con más edad después de Paco Gento, que se retiró en 1971 con 38 años. Modric, de Zadar, se retirará con 39 años, casi a punto de cumplir los 40.

Modric ha jugado esta temporada 43 partidos, estando entre los diez jugadores de la plantilla que más minutos ha jugado: 2,140 minutos, 1,589 minutos en Liga, 409 minutos en Champions y 66 en Copa del Rey.

Ha marcado dos goles esta temporada, ambos en Liga, uno contra el Villarreal y otro frente al Sevilla, los dos en el Bernabéu. Modric lleva doce temporadas en el Real Madrid, y si gana la Champions el próximo 1 de junio frente al Borussia, se convertiría junto a Nacho en el jugador con más títulos en la historia del club blanco, 26 títulos, uno más que Marcelo, que consiguió 25 títulos.

Esta renovación es más una cuestión sentimental que deportiva; el jugador croata quiere retirarse en el Real Madrid, y bien que se lo ha ganado. Esta temporada ha jugado menos, pero no ha mostrado ninguna mala actitud, aceptando su nuevo rol con total normalidad.

Sin duda, su renovación será una gran noticia para los aficionados blancos, que podrán disfrutar una temporada más del mago croata, uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.

Foto: