Álvaro Arbeloa hizo repaso sobre algunos nombres propios, antes de la visita del Real Madrid al Villarreal, y uno de ellos fue el de su «fichaje invernal»: Brahim Díaz.
El internacional con Marruecos viene de jugar la Copa África y de ser, con mucha diferencia, el Balón de Oro del torneo africano. Brahim marcó en todos los encuentros, menos en la gran final que falló un lanzamiento de penalti – tirándolo a lo panenka en el 96′ – , y viene extramotivado para afrontar esta nueva etapa con el míster salmantino.
Arbeloa lo tiene claro: «Brahim nos puede dar mucho en distintas posiciones», apuntó sobre el estado anímico de Brahim tras haber entrenado con el futbolista nacido en Málaga.
«Estoy muy feliz de tenerle con nosotros. Aquí ha demostrado sus capacidades, es un jugador con mucho desequilibrio que juega entre líneas, nos puede dar mucho en diferentes posiciones. Tiene una gran madurez, una gran mentalidad y está dispuesto a ayudar al equipo. Contento de tener un jugador como Brahim».
— MadridismoSiempre (@HALA__MADRID33) January 23, 2026
«No me toca a mí hablar de la renovación de Vinicius
Álvaro también hizo referencia a la inminente renovación de contrato de Vinicius Júnior y comentó que no es algo que le corresponda decir.
«No me corresponde a mí, le corresponde a Vinicius y al club. Mi trabajo es sacar lo mejor de los jugadores. Mi deseo es que siga haciendo historia en el Real Madrid», dijo sobre el de Río de Janeiro
«Lo que me toca es hablar lo que pasa ahora, no es mucho, pero los partidos conmigo y los entrenadores me ha demostrado sus capacidades como futbolista, su liderazgo, su carácter… El esfuerzo fue tremendo, maravilloso, un jugador con mentalidad ganadora y lo que necesita un jugador del Real Madrid. Todas las alegrías que nos va a dar por delante, encantado con él y su mentalidad que tiene, muy feliz de tenerlo y disfrutarlo», deslizó Arbeloa al ser preguntado por Bellingham en la rueda de prensa previa a la importantísima visita a la casa del Villarreal.
También habló sobre las posiciones de Valverde y Camavinga que cambiaron frente al Mónaco y aseguró que buscan lo mejor para el equipo por encima de la individualidad: «La predisposición de todos los jugadores es para ayudar al equipo. Me han demostrado desde el primer día que quieren ayudar al equipo. Hicieron un partidazo los dos ante el Mónaco, tuvieron un rendimiento sensacional y es lo que quiero ver, jugadores a disposición del equipo, que quieren ayudar. Son muy versátiles con capacidades tremendas y el talento les permite jugar en cualquier zona del campo».
