Álvaro Arbeloa habló en la sala de prensa del Estadio Da Luz antes del Benfica-Real Madrid, tras las palabras de Álvaro Carreras.

Sus frases destacadas

«Si el Benfica viene con el equipo de la Youth League tienen al mejor líder posible, si queremos ganar habrá que dar el máximo y jugar al límite los 90 minutos. Juegan delante de su público, en su estadio, la dificultad va a ser máxima».

«No me he perdido la rueda de prensa del míster, de jugador las poníamos en el vestuario. Para mí, un orgullo tremendo escuchar todo lo que ha dicho de mí, emocionado y feliz. José ha sido más que un entrenador, a todos los niveles, hoy en día le considero un gran amigo y desde aquí agradecer todas y cada una de las palabras. Muchas ganas de verle mañana y darle un buen abrazo».

«¿Mourinho? Es un espejo, por supuesto, lo dije el primer día. Es imposible, no habrá nadie como José, y cualquiera que le quiera imitar va a fracasar. Eso lo entendí desde el primer día, mi éxito será ser yo mismo. Ser Álvaro Arbeloa tiene una parte importante de lo que fue José en mí. He intentado aprender muchísimo de él. Mañana nos veremos las caras, lo importante son los 90 minutos, sé lo competitivo que es, yo también y lo importante será eso».

«Hemos mantenido el contacto, sé cómo debe tener el número, intento molestarle lo menos posible. Es uno de esos amigos que estás sin hablarle, pero si le llamas a las 3 de la mañana te coge el teléfono. Evidentemente hemos mantenido el contacto, pero intento no ser muy pesado».

«Yo puedo hablar de los 15 días que llevo. He visto un grupo predispuesto a trabajar, escuchar e ir haciéndolo dentro del terreno de juego. Creo que tenemos mejora, tenemos que ser un equipo que haga muchas cosas y las haga bien. Requiere trabajo, entrenamiento, pero tiene mucho mérito en tan poco tiempo lo que están haciendo».

«Jude no ha sido una sorpresa, pero desde que he llegado he visto un jugador con una calidad y unas condiciones excepcionales, de cerca sorprende más. Más allá de eso he visto que quiere ser líder, que corre lo que no está escrito y está trabajando. Yo le dije 48 horas después del partido que deje de correr, no lo suelo decir nunca. Estoy muy orgulloso de tener a un jugador como Jude Bellingham. Es capaz de hacer muchas cosas bien, rompe mucho al espacio, tiene llegada, gran golpeo, sabe leer partidos… Tiene muchísima experiencia, creo que será la piedra angular del Real Madrid en los próximos años».

«¿Entrenamiento en Da Luz? No solo es Xabi el que prepara en su Ciudad Deportiva, no se sabe si en un futuro lo haremos. Venir en este estadio que trae tan buenos recuerdos y sentir la importancia me parecía que era bueno estar aquí hoy. No creo que sea ni mejor ni peor que las decisiones que tomen otros entrenadores».

«La Décima supuso el comienzo de una era, empezó en este estadio en 2014 y nos trae buenos recuerdos a todos. Ojalá mañana nos vayamos con otra victoria».

«¿Mourinho volverá al Madrid? No suelo hablar de cosas que no han pasado. Estoy muy centrado en el presente, en el partido de mañana, enfocado en sacar el máximo de mis futbolistas. Será un partido que recordaré siempre si ganamos, lo más importante de mañana».

«Este trabajo se puede hacer solo disfrutando desde el primer día que te sientas hasta el último. Trabajar al máximo, sacar el máximo de los jugadores y no hay otra manera de hacer las cosas. Cuando te dedicas a lo que te gusta debes disfrutarlo al máximo, con dedicación, esfuerzo y mucho trabajo».

«Las relaciones entre los futbolistas son importantísimas y hay que trabajarlas. Tenemos grandísimos jugadores que se pueden asociar, los que van a estar cerca, los que pueden moverse e intercambiar posiciones. Con más tiempo saldrán mejor, sobre todo con la calidad que tienen los jugadores que vamos a intentar aprovechar».

«¿Arda? Tiene muchísimo talento, gran visión de pase y cambio de orientación. Es un arma que debemos explotar más, tiene muchísima mejora. Está acabando muy cansado los partidos por ese trabajo defensivo que nos ayuda muchísimo. Lo que queremos es aprovecharnos del talento cerca de la base para conectar con los delanteros en el último pase. Nos va a ayudar y aportar, con el paso del tiempo y experiencia va a ser importantísimo a nivel mundial si no lo es ya».

«Yo estoy muy agradecido a todos los entrenadores desde que era pequeño hasta Primera División. Hasta Joaquín Caparrós que fue el primero que me dio confianza y habló de mí el otro día. En el Liverpool estuve con un Rafa Benítez que fue clave para cambiarme de posición. Luego en el Madrid con Pellegrini, Carlo, Zizou… He tenido mucha suerte, entrenadores muy exitosos, no hay una forma de ser que te dé la clave y el éxito. Todos han sido muy buenos líderes y todos con grandes ideas y conceptos futbolísticos. Todos muy completos, muy preparados, es difícil y requiere hacer muchas cosas bien. He tenido suerte de tenerles a todos ellos».

«Le doy muchísimo mérito al trabajo de Carlo y Zizou, pero estoy convencido que las bases del trabajo las puso José Mourinho. Es algo que tengo dentro de mí y dentro del club también han valorado a José. Fue es y será Uno Di Noi».