Álvaro Arbeloa es el valedor del próximo fichaje de Ancelotti en el Real Madrid; el míster de La Fábrica apostó por Joan Martínez antes que nadie.
Hace justo un año, Joan Martínez debutó con el Juvenil A bajo la dirección de Álvaro Arbeloa, durante la cuarta jornada de liga frente al Leganés. El técnico aragonés lo hizo debutar con tan solo 16 años recién cumplidos, y a la jornada siguiente, ya era titular indiscutible.
Desde ese momento, Arbeloa no tuvo dudas y le dijo a su cuerpo técnico: «Este ya no se mueve de aquí». Arbeloa vio en Joan Martínez al nuevo Sergio Ramos, no solo por su melena, sino por sus características de juego y su mentalidad competitiva.
El joven central conquista a Ancelotti
Joan Martínez, originario de Valencia, demostró tener una madurez poco habitual para su edad y, a pesar de ser juvenil de primer año, se ganó un lugar en el equipo, formando una sólida pareja de centrales con Jacobo Ramón. Arbeloa no tuvo reparos en apostar por juveniles de primer año, como ya lo hizo con Jesús Fortea y Pol Durán, quienes también fueron titulares.

La destacada temporada de Joan no pasó desapercibida para Carlo Ancelotti, quien decidió llevárselo a la gira de pretemporada por Estados Unidos, donde jugó minutos en los amistosos frente al Milan y al Barça. El técnico italiano quedó impresionado con su rendimiento y personalidad a tan corta edad. Sin embargo, durante un entrenamiento, Martínez sufrió una grave lesión al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lo que lo mantendrá de baja entre 6 y 7 meses.
A pesar de esta desafortunada lesión, el Real Madrid ha decidido renovar el contrato del joven central, y Ancelotti ya tiene claro que, una vez recuperado, Joan Martínez será uno de los refuerzos de lujo para el primer equipo. Todos en el club ven en él al futuro central titular del Real Madrid, con cualidades suficientes para ser el próximo líder en la defensa, siguiendo los pasos del legendario Sergio Ramos.
