Álvaro Arbeloa atendió a los medios de comunicación, por primera vez, siendo el nuevo entrenador del Real Madrid. «Te deseamos todo lo mejor y confiamos en que ahora consigas tus objetivos en el primer equipo, Álvaro», le dijo Butragueño. «Xabi sabe que esta es y será su casa y que cuenta con el cariño de todos nosotros, es una leyenda de nuestro club y un gran ejemplo de los valores del Real Madrid, la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo», apuntilló Emilio Butragueño antes de dar paso al nuevo técnico madridista.
Sus frases destacadas
«Para mí es un día especial, como todos los días en los que he formado parte del Real Madrid. Cada día que paso en el mejor club del mundo, el mejor de la historia, es un día especial. Consciente de la responsabilidad que tengo, pero con muchísima ilusión».
«Ayer por la tarde me comunican que han llegado de mutuo acuerdo a separar sus caminos y querían que yo tomase la responsabilidad. Unos minutos antes de que saliese el comunicado oficial. Ayer hablé con Xabi, todos sabéis la amistad que me une con él, lo mucho que le aprecio y le quiero, ha sido mutuo, es mutuo y seguirá siendo mutuo».
«¿Contrato? Yo te puedo decir que llevo 20 años en esta casa y estaré en el Real Madrid hasta que el Real Madrid quiera que esté aquí».
«Lo que hablé ayer con Xabi queda entre nosotros dos. Tengo muchísimas ganas de empezar el primer partido, nos jugamos todo, tengo la suerte de tener una plantilla extraordinaria en mis manos».
«Todos hemos visto los últimos partidos y la temporada, cómo se esforzaron en la final de la Supercopa. Tenemos un equipo dispuesto a todo y que no se nos olvide que hay jugadores que tienen seis Copas de Europa, esto se olvida pronto».
«Son todos muy buenos chicos con ganas de hacerlo bien, no hay nadie más interesado en ganar títulos que los jugadores. Sé lo que eso implica, la responsabilidad, les he dicho esta mañana que la mejor etapa de mi vida ha sido siendo jugador del Real Madrid, son muy autoexigentes y con eso me quedo. Ha sido una primera toma de contacto muy buena, deseando que llegue mañana en nuestro primer partido juntos».
«¿Soluciones? Mañana nos jugamos la primera competición, estamos bien posicionados en Liga y en Champions. Tener disponible a todos los jugadores, trabajar al máximo e ir conociéndonos, que sean felices y disfruten en el campo. Llevar este escudo es lo mejor que te puede pasar en la vida, es un privilegio enorme».
«¿Jugar bien? En el Real Madrid, en 123 años de historia, es difícil que reconozcan cuando juega bien. Ha habido entrenadores que han ganado tres Champions e iban a regar su jardín de casa. Sé dónde estoy, todos lo tenemos muy claro qué quiere el aficionado en su equipo. No tendríamos el palmarés que tenemos y somos conscientes».
«Xabi me ha deseado lo mejor, igual que si fuese al revés, tenemos una relación de amistad y hablamos un buen rato. Estoy seguro que le va a ir muy bien en el futuro y vamos a estar juntos siempre como en todos estos años».
«¿Papel de la cantera? Para mí la cantera es la mejor del mundo y lo llevamos demostrando muchísimos años. Hay jugadores crecidos en La Fábrica por todo el mundo, he tenido muchísima suerte de estar con ellos en los últimos años, me han traído hasta aquí y creo que es la mejor del mundo. Saben que tienen una grandísima oportunidad, la exigencia que intento transmitir saben que es la exigencia del Real Madrid. Saben que cuento con ellos».
«¿Mourinho? No he hablado con José todavía, fue un privilegio y un honor, lo ha sido siempre. Fue una persona que influyó mucho en mí. Yo voy a ser Álvaro Arbeloa, no tengo miedo al fracaso, pero si quisiera ser José Mourinho fracasaría estrepitosamente».
«No empiezo a nombrar entrenadores por no dejarme a ninguno, fueron muy importantes en mi carrera profesional. Uno tiene su forma de ser, intenta coger lo mejor de cada uno, pero son leyenda muchos de ellos y lo han ganado todo, han trascendido más allá del deporte incluso, ha sido un privilegio y un honor estar con ellos».
«¿Pintus? Es un privilegio tenerle en el cuerpo técnico, tiene cinco Copas de Europa a sus espaldas. Es de los mejores del mundo y será el encargado de llevar esa parcela física, tiene su método y es un placer poder aprender de él y estar a su lado».
«¿Árbitros? No he jugado ni un partido y ya me preguntas por esto (risas) Estoy muy centrado en preparar bien al equipo y jugarnos una competición con una victoria, no me preocupa nada más que el rival que tenemos mañana, veo que no estáis muy preocupados (risas) yo sí y tengo ganas de estar mañana en el campo».
«Este club es ganar, ganar y volver a ganar. Es exigencia y mostrar el ADN que nos ha llevado hasta aquí a tener estas vitrinas. Yo recibí de la gente del vestuario todos esos valores del club, que seamos capaces de ilusionar a los aficionados y ayudar a que las vitrinas estén más llenas».
«¿Vinicius? Yo no me pongo en escenarios que no han ocurrido, lo que me preocupa es el partido de mañana. Es uno de los más desequilibrantes del mundo, querido por toda la afición, todo el mundo vio el partido del pasado domingo. Queremos ver al Vini que disfruta, que baila y marca diferencias en un Clásico».
«¿Diferencias al Madrid de Xabi? Me he encontrado un grupo con muchas ganas, tenemos toda una temporada por delante y a pesar del esfuerzo de la última semana, con partidos muy exigentes, he visto una grandísima predisposición. Con la misma ilusión que esté yo están ellos, a disfrutar que es lo que se trata».
«Todos los jugadores conmigo parten de cero, es un nuevo comienzo, que le pregunten a los del Castilla si me he portado mal con ellos o no. El partido contra el Albacete hay que ganar, sabemos lo que supone una eliminatoria a un partido, están todos con muchas ganas y me han mostrado la ilusión por hacer una gran temporada y que todo vaya bien».
